Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Aclaran sobre los 218 mdp aprobados en Tamaulipas para proceso electoral

Tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, como el diputado Alejandro Etienne señalaron que es un acuerdo del Ietam del 31 de agosto 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 10 de Enero del 2018 a las 18:24

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González dijo que lo que está en el acuerdo del Ietam del 31 de agosto son proyectos especiales para el proceso electoral en el primer semestre de este año
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1171 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo que se aprobó en el Congreso son 218 millones de pesos, del cual del fondo para las prerrogativas a los partidos políticos y candidatos independientes son 176 millones, y aparte hay un presupuesto inicial de parte del gasto ordinario para el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) de aproximadamente 44 millones, expresó el diputado Carlos Alberto García González.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que lo que está en el acuerdo del Ietam del 31 de agosto son proyectos especiales para el proceso electoral en el primer semestre de este año.

Señaló que eso se va a entregar porque se tiene que contratar a mucha gente de manera eventual, “no forman parte del capítulo mil, por eso son proyectos especiales por 227 millones de pesos”.

Puntualizó que el que requiere de más recurso para su gasto ordinario fuera del proceso legislativo al Ietam, se le va a estar entregando como lo vaya requiriendo durante el año, “como puede pasar con cualquier dependencia del Gobierno del Estado, cualquier Poder u órgano descentralizado”. 

Mencionó que en el Congreso se le autorizó una cantidad, “eso no quiere decir que a través de una ampliación presupuestal no pueden solicitar a la Secretaría de Finanzas que les de los recursos que requieren conforme al acurdo del Ietam”.

Por su parte el diputado priista Alejandro Etienne, abundó en el tema al decir que está establecido en el presupuesto y a través del propio presupuesto hay la posibilidad de que haya ampliaciones y modificaciones, “esto se está haciendo, los partidos van a recibir las prerrogativas a que tienen derecho y eso les da derecho a cualquier otro financiamiento privado de acuerdo a lo que les corresponde y así va a ser”.

Puntualizó que lo anterior se va a oficializar y en ese momento ya tendrá el Ietam el documento, en el cual ya tiene la acreditación que va a gozar del presupuesto que había enviado para su aprobación

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577