Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exponen congresistas de EU a Donald Trump Plan para Reforma Migratoria y DACA

Para encontrar soluciones que no requieran gastar miles de millones de dólares de los contribuyentes en un gigantesco muro de hormigón en la frontera sur, manifestó el congresista texano Henry Cuellar 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Miercoles 10 de Enero del 2018 a las 15:26

Para encontrar soluciones que no requieran gastar miles de millones de dólares de los contribuyentes en un gigantesco muro de hormigón en la frontera sur, manifestó el congresista texano Henry Cuellar
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- En una reunión bipartidistas en la Casa Blanca, en Washington, congresistas federales demócratas y republicanos expusieron un plan en dos fases, que incluye una solución para a 800 mil “soñadores” (Dreamers) y, en una fecha posterior, una Reforma Migratoria Integral, informó el congresista texano Henry Cuellar.

En la víspera asistió a una reunión bipartidista con el presidente Donald Trump, miembros de la Administración y otros miembros del Congreso para discutir el tema Acción para el Programa de Llegadas en la Infancia (DACA) y la Reforma de Inmigración: 

"Me reuní con el presidente Trump y con senadores y representantes demócratas y republicanos en una reunión bipartidista para discutir asuntos de inmigración con respecto al Programa DACA y los Dreamers. Agradezco a todos los que participaron en esta productiva reunión que abordó una variedad de preocupaciones de ambos lados de la Administración”, explicó.

"Me siento honrado de ser uno de los únicos tres demócratas de la Cámara de Representantes y el Subcomité de Seguridad Nacional, y el único miembro de la Cámara de la frontera con México invitado a participar en la reunión”, dijo. 

“La inclusión de los miembros de ambos partidos y de ambas cámaras del Congreso es un avance positivo, que espero nos permita llegar a un acuerdo basado en el sentido común y una buena política en lugar de la política ", agregó.

"Confío en que, al avanzar, el presidente Donald Trump estará más dispuesto a trabajar con nosotros de manera proactiva para encontrar soluciones que no requieran gastar miles de millones de dólares de los contribuyentes en un gigantesco muro de hormigón en la frontera sur”, destacó.

Añadió: “Mis electores, y especialmente los terratenientes de mi Distrito, han expresado gran preocupación por los planes del muro fronterizo. Como miembro del 

Congreso que representa a la frontera y que realmente vive en la frontera, entiendo las necesidades e inquietudes mejor que los que toman decisiones sobre la seguridad fronteriza sin haber visitado el área”.


A la reunión en la Casa Blanca asistieron:

Administración de Trump

General John Kelly, asistente del presidente y jefe de personal

Secretario Kirstjen Nielsen, Departamento de Seguridad Nacional

Stephen Miller, asistente del presidente y asesor principal de políticas

Marc Short, Asistente del Presidente y Director de Asuntos Legislativos

Miembros del Congreso

Senador John Cornyn (R-TX)

Senador Tom Cotton (R-AR)

El senador Dick Durbin (D-IL)

Senadora Dianne Feinstein (D-CA)

Senador Jeff Flake (R-AZ)

Sen. Cory Gardner (R-CO)

Sen. Lindsey Graham (R-SC)

Senador Chuck Grassley (R-SC)

Senador Heidi Heitkamp (D-ND)

Senador James Lankford (R-OK)

Senador Bob Menendez (D-NJ)

Senador James Lankford (R-OK)

Senador David Perdue (R-GA)

Senador Jon Tester (D-MT)

Sen. Thom Tillis (R-NC)

Representante Henry Cuellar (D-TX)

Representante Kevin McCarthy (R-CA), líder de la mayoría de la Cámara

Rep. Bob Goodlatte (R-VA)

Rep. Steny Hoyer (D-MD)

Rep. Michael McCaul (R-TX)

Rep. Bennie Thompson (D-MS)

"A medida que avanzamos, continuaré trabajando de manera bipartidista en el Congreso para resolver problemas relacionados con la seguridad fronteriza y la inmigración, mientras trabajo para los Dreamers de nuestro país", concluyó Cuellar. 

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577