Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mejoró la economía en Ciudad Victoria al cierre del 2017

Debido a la entrega de aguinaldos y otras prestaciones, señaló el regidor de la Comisión de Comercio del Cabildo de Ciudad Victoria, José Alejandro Montoya Lozano
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Enero del 2018 a las 08:00

Al final del año 2017 se registró una mejora en la economía de la ciudad con respecto a los tres primeros trimestres del año, informó el regidor de la Comisión de Comercio del Cabildo de Ciudad Victoria, José Alejandro Montoya Lozano
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al final del año 2017 se registró una mejora en la economía de la ciudad con respecto a los tres primeros trimestres del año, informó el regidor de la Comisión de Comercio del Cabildo de Ciudad Victoria, José Alejandro Montoya Lozano.

Señaló que esto se derivó a que en el cierre del año se presentó un mayor circulante, generado por la entrega de aguinaldos y otras prestaciones.

“Aun así el crecimiento acumulado del año fue de apenas uno, dos o tres por ciento, estamos esperando las cifras oficiales de INEGI para determinar el número exacto”, comentó.

Indicó que lo más deseable es siempre que el crecimiento se dé en el orden de los dos dígitos, que exista entre un 10 o 20 por ciento.

“Un 2018 complicado derivado de las negociaciones del TLC y el periodo electoral. Y dirás esos datos macro económicos en qué nos afectan localmente”, comentó.

Agregó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), prevén una fluctuación muy variada en el tipo de cambio, lo que generalmente provoca un alza en los productos de importación, que no son solo electrónicas, si no productos de necesidad básica.

“Aunado al periodo de veda electoral donde muchos de los programas de ayuda social y construcción de infraestructura se detengan, provocando un menor circulante de dinero, menor contratación de personal y menores compras de insumos”, señaló.

Dijo así mismo que el Banco de México subió su tasa de interés al cierre del año, lo que provoca que el dinero se vuelva más caro, esto para acceder a un préstamo, mientras que los que ya tienen uno su deuda ya creció.

“Las estimaciones de crecimiento para este año son de un dos por ciento para el país y de un cinco por ciento para Tamaulipas, comparado a entidades del centro del país como el Bajío, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, que crecen a un ritmo anual del siete por ciento en promedio, estamos en pañales”, mencionó.

Y agregó: “Además hay que recordar que estamos en el mal llamado año de Hidalgo y muchas dependencias federales detienen sus programas de trabajo hasta después de la transición de poderes”, concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577