Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sancionarán a dependencias de Tamaulipas que incumplan con transparencia

Ya que el lunes 8 de enero venció el término para que todas las dependencias del Gobierno del Estado tengan la información en el portal de transparencia, dijo Romana Saucedo Cantú
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Enero del 2018 a las 08:00

La aplicación de sanciones a dependencias del Gobierno de Tamaulipas que incumplan con la información pública en sus portales de transparencia, empezará a partir del hoy martes 9 de enero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La aplicación de sanciones a dependencias del Gobierno de Tamaulipas que incumplan con la información pública en sus portales de transparencia, empezará a partir del hoy martes 9 de enero, informó la directora Jurídica y de Acceso a la Información Pública Romana Saucedo Cantú.

Explicó que el lunes 8 de enero venció el término para que todas las dependencias del Gobierno del Estado tengan la información en el portal de transparencia.

"Todavía hay información que se está migrando al portal de transparencia, porque todavía estuvieron cargando los días sábado y domingo, entonces se va actualizar la plataforma de Gobierno del Estado para ver los resultados, antes de salir de vacaciones estábamos al 80 por ciento a nivel ejecutivo", comentó.

Dijo que todos los organismos públicos y los tres poderes debieron haber cumplido con los lineamientos establecidos por la Ley de Transparencia a más tardar este 8 de enero, ya que en diciembre venció el plazo y a partir de este 2018 estarán sujetos a sanciones quienes incumplan.

"En el área nuestra estamos encargados del ejecutivo, pero abarca todo; municipios, organismos públicos descentralizados, el Poder Judicial, Poder Legislativo o sea todo, entonces los porcentajes a veces se manejan muy diferente a lo que uno da, porque no nada más, es la información de nosotros, es la de los municipios también", señaló.

Precisó que la plataforma a nivel nacional cerró durante las últimas semanas de diciembre del año pasado, ya que se realizarían algunos cambios en los formatos y en el sistema operativo, generando un mayor retraso, pues esté se reactivó hasta el pasado día dos de enero, lo que finalmente permitió seguir con el trabajo de la publicación de la información.

"Tiene que quedar todo, lo que los sujetos obligados incorporaron a la plataforma nacional en gestión de transparencia, en la página de Gobierno del Estado tiene que estar hoy", puntualizó Saucedo Cantú.

Enfatizó que algunos municipios dejaron que se les acumulara el trabajo hasta el último momento, por eso al vencer la fecha no pudieron cumplir, “yo vi que en estos días que teníamos pendiente pues estaban los municipios cargando información, estaban muy ocupados porque tuvieron mucho tiempo y no lo hicieron”.

“A lo mejor por la carga de información que tenían que recopilar y que era un tema nuevo que también en los municipios no se manejaba y a veces no hay suficiente personal, entonces en ese sentido creo yo que fue la cuestión que les falló, pero si me consta que estuvieron cargando toda esta semana", concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577