Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Le hacen la campaña gratis al Peje

Por: Marco Esquivel El Día Martes 09 de Enero del 2018 a las 22:00

La Nota se ha leido 1957 veces. 1 en este Día.

Un actor político que tenga la capacidad de imponer la agenda que sea atractiva para los medios de comunicación tendrá los reflectores gratuitos y la exposición de sus ideas será más amplia ante el público.

Pero no nada más eso, imponer la agenda del día o de la semana, obligará a sus adversarios ir siguiéndole los pasos y bailando la música que les toque.

Apoderarse de los temas de discusión del momento es bueno, pero es mejor que esos temas los haya puesto en la mesa.

Y ya inmersos en el proceso electoral que culminará con la elección del nuevo presidente de México, el único candidato que ha sido capaz de ser el director de la orquesta y con ello hacer a los demás moverse al compás de su música es Andrés Manuel López Obrador.

Para bien o para mal, el hombre ha generado los temas del momento que ha hecho que los ojos de la prensa lo cubran con sus reflectores y hace buscar reacciones de sus adversarios que hasta ahora le han seguido el juego.

Y no es desde esta campaña, no se olvide que cuando fue Jefe de Gobierno de la ahora Ciudad de México la agenda la imponía cuando el sol todavía no se asomaba y agarraba a los demás actores políticos intentando conquistar el quinto sueño.

En este proceso electoral, López Obrador –insisto- ha puesto la agenda y hasta ahora no veo cómo los demás aspirantes presidenciales logran zafarse y darle vuelta a la página e imponer sus ideas. El problema es que si lo han intentado, no han sido lo suficientemente brillante como para interesar a los medios de comunicación y mientras eso ocurre van con –válgame la expresión- el efecto de los testículos de los marranos.

Pero si eso es malo para los adversarios, lo catastrófico es que le estén ayudando hacerle la campaña ¡Y GRATIS!

Pregunto…

Cuándo Andrés Manuel López Obrador tuvo la genial ocurrencia de ofrecer una especie de indulto a los criminales ¿qué hicieron sus adversarios?

Cuando el candidato de Morena presentó su gabinete ¿Quién resistió la tentación de írsele a la yugular y buscó un puente para darle vuelta a la página e imponer su propia agenda?

¿Qué ocurrió cuando el Peje con un taco de barbacoa llamó pirruris blancos a Meade y Anaya?

¿Quiere más?

En Tabasco prometió que cancelará la “farsa” de la reforma educativa. En Hidalgo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que desaparecería el CISEN, con el pretexto de que lo espiaban. Apenas el 7 de enero dijo que de ganar las elecciones no usará al Estado Mayor Presidencial y que no ocuparía la Residencia Oficial de los Pinos.

Y ¿qué pasó con los demás aspirantes y políticos que andan en precampaña?, ¡allí van como el borras!

Hasta ahora los adversarios políticos de Andrés Manuel le han seguido el juego, le siguen haciendo la campaña, mientras que el abanderado Morenista con batuta en mano, les pone la pista para que bailen la música que él toca.

Aunque los temas de la agenda sean solo pan y circo para el pueblo mexicano.

 

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel   

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577