Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Coalición con el PRI es congruente, afirma Nueva Alianza

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón aseguró que la coalición electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es congruente con la plataforma política del instituto a su cargo
Por: Notimex El Día Martes 09 de Enero del 2018 a las 14:13

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón aseguró que la coalición electoral con el Partido Revolucionario Institucional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón aseguró que la coalición electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es congruente con la plataforma política del instituto a su cargo.

 “La decisión de conformar una coalición tiene una explicación, lo relevante no es la disputa de personalidades, es que hay dos proyectos de nación que compiten por definir ese rumbo de México, y en congruencia con la plataforma de Nueva Alianza, debe subirse al tren de alta velocidad de desarrollo sostenible y no a una locomotora de vapor que vaya en sentido contrario al de la historia”, dijo.

En reunión con periodistas, Castro Obregón explicó que en todos los estudios de opinión, a pesar de la crisis de partidos, Nueva Alianza tiene una correlación mayor de positivos y capacidad para generar confianza en un escenario reñido; por ello consideró que su partido, “hará la diferencia” y contribuirá a la calidad del debate.

Señaló que la violencia es una de las asignaturas pendientes en el país, debajo de la pobreza y la desigualdad, y que es obligación del Estado garantizarla a todos los ciudadanos, por ello “Nueva Alianza no exige mayor seguridad a los políticos, sino el Estado debe proteger al ciudadano”.

Asimismo alertó que en otros países, el malestar social que “clama venganza y polariza” se ha convertido, consideró, en errores como el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos, la salida de la Unión Europea por parte de Gran Bretaña o el rechazo al primer acuerdo de paz en Colombia.

En México, estimó, existe enojo en la sociedad por el problema económico, por la calidad de la democracia que no ha sido capaz de canalizar toda la energía social y. por la mala calidad de la élite política o representativa.

Mencionó que Nueva Alianza irá en coalición para la candidatura presidencial pero  competirá por su cuenta en 17 estados con candidatos independientes; las otras alianzas estatales serán parciales, también en el Senado, mientras  en la Cámara de Diputados será flexible y dependerá del Consejo Nacional de Nueva Alianza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577