Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Concluye programa Diputada Amiga, Diputado Amigo

Con la clausura del programa también se cierra el ciclo de participación de la LXIII Legislatura y la Comisión de Asuntos Migratorios y deseó que el respaldo a migrantes sea continuo
Por: Notimex El Día Martes 09 de Enero del 2018 a las 09:31

Al clausurar el programa Diputada Amiga, Diputado Amigo, el secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios, Leonel Gerardo Cordero Lerma, informó que durante el pasado periodo vacacional ingresaron al país más de cinco millones de migrantes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Al clausurar el programa Diputada Amiga, Diputado Amigo, el secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios, Leonel Gerardo Cordero Lerma, informó que durante el pasado periodo vacacional ingresaron al país más de cinco millones de migrantes, a quienes se atendió de forma individual y en caravanas que se realizan cada año.

El programa tiene el propósito de evitar abusos y casos de extorsión a las familias de migrantes para que lleguen con toda tranquilidad a sus lugares de origen.

Resaltó que la finalidad del programa, desde su origen en el año 2000, es proteger y defender los derechos humanos y garantizar la seguridad de los connacionales en su regreso a México, principalmente durante la temporada navideña.

El legislador llamó a las autoridades federales, estatales y locales a continuar la atención de migrantes que regresan no sólo en la temporada vacacional, sino todo el año, sobre todo ante la actual situación política tan compleja.

Cordero Lerma se pronunció por continuar el respaldo a través de la Cámara de Diputados y las dependencias del gobierno federal, a fin de apoyar a quienes regresan de forma voluntaria o por repatriación para lograr integrar exitosamente a sus familias a la actividad política, social y económica del país.

Precisó que en los tres años de la Legislatura se implementó el programa en los diferentes puntos de flujo migratorio en las fronteras norte y sur, aeropuertos internacionales, cruces y puentes fronterizos, centrales de autobuses y tramos carreteros.

Asimismo, destacó la participación de comisiones como la de Asuntos Frontera Norte, de Asuntos Frontera Sur-Sureste, y de Relaciones Exteriores.

Comentó que con la clausura del programa también se cierra el ciclo de participación de la LXIII Legislatura y la Comisión de Asuntos Migratorios y deseó que el respaldo a migrantes sea continuo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577