Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ayuntamiento de Tijuana pide a hacienda que atienda el problema de autos chocolate

Según estimaciones del gobierno de Baja California, en la entidad circulan aproximadamente 800 mil vehículos de manera ilegal, de los cuales un promedio de 200 mil transitan solamente en Tijuana
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Martes 09 de Enero del 2018 a las 08:36

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro externó que ante la falta del actuar de la autoridad federal se ha abusado del libre tránsito en esta zona del país
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- El Ayuntamiento de Tijuana desconoce las causas por la cuales la autoridad federal permite la circulación de vehículos “chocolate” en la ciudad, causando un incremento considerado de vehículos no necesariamente con fines laborales, sino de lujo.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro externó que ante la falta del actuar de la autoridad federal se ha abusado del libre tránsito en esta zona del país.

“Esos vehículos no volaron por la frontera, esos vehículos pasaron por la frontera, sea Tijuana, sea Nogales, San Luis, Ciudad Juárez; nos generan el problema, entonces si el SAT no realiza las acciones necesarias a la ciudad nos deja en estado de indefensión, no es tanto a la autoridad sino a la misma ciudad”, declaró a los medios de comunicación el alcalde.

Como autoridad municipal, no tienen facultades para actuar sobre la circulación de esa clase de vehículos, ya que de intervenir estaría irrumpiendo la ley y sería objeto de sanción.

Mencionó que en conjunto con el gobierno del estado han sostenido reuniones con la Secretaría de Hacienda, con el objetivo de que comprenda el problema que está causando a esta zona.

“No es un problema de autoridad PRI – PAN, es un problema ciudadano, donde Tijuana se ve afectada y lo vemos ahora con la cantidad de vehículos que andan transitando, vemos la problemática del tránsito, los tapones del tráfico, no hay calle que aguante tanto”, declaro.

Comparó que en otros estados del centro de la república como Michoacán, Veracruz, Jalisco, por poner un ejemplo, no circulan vehículos sin placas, ante lo que cuestionó que ¿por qué en Baja California no se permite que se emplaquen los vehículos?

Por tal motivo expresó que el emplacamiento vehicular es más por cuestiones de seguridad “el tema no es recaudación, el tema es garantizarnos a los tijuanenses seguridad y certeza quien tripula el vehículo, provocar que éste traiga un seguro para protegernos de un choque, resarcirnos el patrimonio de alguna manera”.

Según estimaciones del gobierno de Baja California, en la entidad circulan aproximadamente 800 mil vehículos de manera ilegal, de los cuales un promedio de 200 mil transitan solamente en Tijuana, sin embargo algunas voces principalmente del sector empresarial, estiman que la cantidad es mayor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577