Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Usarán maquinaria con tecnología productores de cacahuate en Tamaulipas

Ante la escasez del producto porque es insuficiente sembrar entre 800 y mil hectáreas, para ampliarla se necesita maquinaria de tecnología de punta, por lo que ya se está en el proceso
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Enero del 2018 a las 08:00

La cosecha de cacahuate en la entidad genera buenas ganancias para los productores, por eso, los dueños de los sembradíos están buscando hacerse de maquinaria con tecnología para poder producir más de cinco mil hectáreas
Autor: rumbodechihuahua.co
La Nota se ha leido 1520 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cosecha de cacahuate en la entidad genera buenas ganancias para los productores, por eso, los dueños de los sembradíos están buscando hacerse de maquinaria con tecnología para poder producir más de cinco mil hectáreas y con ello poder abastecer el mercado nacional.

Eleazar Castro Mireles, dijo que la alta demanda del producto ha provocado escases, situación que ha generado también un alza en el precio del producto a la venta al público.

“La producción que tenemos es de consumo regional y hasta nos está haciendo falta, tenemos una escasez de tres meses, lejos de exportar hay importación para poder abastecer el mercado”, señaló.

Indicó que está resultado insuficiente el sembrar entre 800 y mil hectáreas para poder abastecer el mercado regional, por lo que requieren al menos de cinco mil a 10 mil más para poder cumplir con la demanda del mercado nacional.

“Ampliar la siembra significa gestionar maquinaria de tecnología de punta, estamos en ese proceso, necesitaríamos toda la cadena productiva para sin problemas producir ya no 800 sino unas cinco mil hectáreas y estamos en ese proceso”, indicó.

Dijo que de parte del Gobierno del Estado han recibido el apoyo de 300 hectáreas de semilla mejorada, por lo que están sintiendo ya el respaldo de las autoridades; destacó que la cosecha se logró con un precio a la venta de 25 mil pesos por tonelada del cacahuate en crudo.

“El precio excelente sobre los 25 mil pesos este ciclo en crudo, es excelente, nunca rebasaba los 20 mil pesos pero como hay escasez de este producto se va a la alza”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577