Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Continúa en análisis nuevo Cedes en Ciudad Victoria

En base a este diagnóstico se determinará el costo total del nuevo centro penitenciario, manifestó la secretaria de Obras Públicas en el Estado Cecilia del Alto López
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Enero del 2018 a las 08:00

La secretaria de Obras Públicas en el Estado Cecilia del Alto López, informó que aún no concluye el diagnóstico para lo que será el proyecto ejecutivo del nuevo Cedes en Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1264 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Obras Públicas en el Estado Cecilia del Alto López, informó que aún no concluye el diagnóstico para lo que será el proyecto ejecutivo del nuevo Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria.

Manifestó que en base a este diagnóstico se determinará el costo total del centro penitenciario, obra que en un inicio costaría mil 700 millones de pesos, de los cuales mil 200 serán para la construcción y 500 para el equipamiento.

Explicó que se tendrían que establecer los términos en los que se financiará la obra con la inversión privada.

"Lo que a mí me respecta, estamos terminando de concretar el diagnóstico para completar el proyecto ejecutivo de acuerdo a las necesidades actuales, estamos terminando el diagnóstico para ajustar el proyecto ejecutivo para que este satisfaga las necesidades", manifestó.

Adelantó que armar un proyecto con las asociaciones Público Privadas (APP), requiere de al menos seis meses, por lo que sería hasta mediados de año cuando se podría tener algo más concreto.

"El proceso de armar una APP es un proceso largo definitivamente, una vez concretos los proyectos ejecutivos se estiman seis meses para armar una APP, más o menos eso llevarán los que se hagan a través de la APP y a través de financiamiento un poquito más”, precisó.

Del Alto López puntualizó que se “tenía destinado mil 700 para el Penal, pero no sé si eso sufrirá un ajuste en caso de que el diagnóstico actualizado requiera algunos ajustes”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577