Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumento en el precio del gas no justifica alza en precio de la tortilla: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California realiza operativos en el estado con la finalidad de detectar cualquier anomalía que se pueda estar cometiendo en las tortillerías de la entidad
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Lunes 08 de Enero del 2018 a las 21:20

El delegado en el estado Julio Felipe García mencionó que desde el año pasado iniciaron con un monitoreo en las tortillerías y a partir del primer día del año comenzaron con los operativos
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1179 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California realiza operativos en el estado con la finalidad de detectar cualquier anomalía que se pueda estar cometiendo en las tortillerías de la entidad.

El delegado en el estado Julio Felipe García mencionó que desde el año pasado iniciaron con un monitoreo en las tortillerías y a partir del primer día del año comenzaron con los operativos.

Hasta el momento mencionó el funcionario que “hasta el momento no hemos encontrado incrementos aún injustificados”, encontrando según dijo, los mismos precios del 2017.

El precio de la tortilla, según Profeco en Baja California oscila desde los 8 hasta 18 pesos, tanto en cadenas comerciales grades, como en supermecardos.

Informo que el incremento del precio del gas se dio desde el mes de diciembre, sin embargo su costo no justifica un aumento en el precio de la tortilla.

“Hay una libertad de mercado, aquí lo que estamos vigilando es que un kilo que está en 15 pesos no suba a 18 pesos o uno de 10 lo den a 18 pesos, es decir, que se vayan a extremos con precios que no sean superiores a lo que se dio tanto de inflación como de incrementos a los temas de los energéticos, tienen que probar con la factura que están comprando más caro los insumos para poder dar más caro”, declaró en su entrevista.

Según el delegado el aumento del precio de la tortilla debería ser únicamente de centavos, al no repercutir el consumo del gas sobre la tortilla.

Julio Felipe García, indicó que hasta el momento han detectado solamente dos tortillerías pero no por ofrecer el producto más caro, sino una por no tener los precios a la vista del consumidor y la segunda por no tener calibrada su báscula.

Adelantó que tienen contemplado reforzar los operativos a partir de la mitad del presente mes, ya que es cuando tienen contemplados los vendedores establecidos de tortillas incrementar su precio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577