Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Pide SSPE a la autoridad federal evitar tráfico de marihuana de EU a BC

Los agentes responsables de la aduana mexicana deberán tener mayor cuidado sobre las personas que cruzan a territorio nacional, ya que cuentan con los mecanismos necesarios como la revisión aleatoria
Por: Notimex El Día Lunes 08 de Enero del 2018 a las 21:17

El titular de la SSPE, Gerardo Sosa Olachea en entrevista tras participar como expositor en la sesión semanal del Grupo XXI, mandó recordar a la población que el uso y tráfico de cualquier droga de este lado de la frontera sigue siendo ilegal
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) hace un exhorto a la autoridad federal a poner “atención” para evitar el tráfico de marihuana a Baja California, toda vez que a partir del 1 de enero es legal su consumo con fines lúdicos.

El titular de la SSPE, Gerardo Sosa Olachea en entrevista tras participar como expositor en la sesión semanal del Grupo XXI, mandó recordar a la población que el uso y tráfico de cualquier droga de este lado de la frontera sigue siendo ilegal, aunque del otro lado de la frontera este permitido.

“Nosotros los detenemos y obviamente lo tenemos que consignar a la Procuraduría, eso es lo que hacemos”, dijo el secretario quien mencionó que hasta el momento no han consignado a ninguna persona proveniente del estado de California.

Externó que los agentes responsables de la aduana mexicana deberán tener mayor cuidado sobre las personas que cruzan a territorio nacional, ya que cuentan con los mecanismos necesarios como la revisión aleatoria.

Recientemente trascendió que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos dio en adopción a cinco agentes caninos debidamente entrenados a la aduana de Tijuana, con el propósito de reforzar la vigilancia con el apoyo de los K-9.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577