Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Asamblea Universitaria la próxima semana

Por: Christopher Mora El Día Lunes 08 de Enero del 2018 a las 18:52

La Nota se ha leido 1329 veces. 1 en este Día.

Este día iniciaremos mandando una sincera y efusiva felicitación a tres amigas, muy trabajadoras.

Este fin de semana cumplió años la destacada y reconocida periodista Reyna Luna Newcombe, quien radica en el Valle de Texas y diariamente sube a internet su informativo “Sin Fronteras” que goza de gran audiencia, Felicidades Reyna.

El siguiente abrazo va hasta la CDMX, para mi amiga y colega Claudia Cabral, quien después de trabajar en Tamaulipas, ahora es una excelente reportera de la nueva cadena Excelsior Televisión.

Y finalmente, pero no menos importante para mi excompañera de la universidad Alejandrina Méndez quien presta sus servicios profesionales en le clínica del IMSS, en Cd. Madero, muchas felicidades.

Bueno ahora sí, a lo que a usted  le interesa.

Hace un par de días el Alcalde de cd. Victoria, Oscar Alamaráz Smer, dijo que en este año 2018, la administración que preside  dirigirá sus esfuerzos humanos y recursos económicos, para consolidar los avances que se han alcanzado, para miles de familias victorenses, con el apoyo del Gobierno del Estado y la intervención de los Diputados Federales Priistas de Tamaulipas.

Destacó Oscar Almaráz, que siempre en una comunidad por pequeña o grande que sea, el mejoramiento de los  servicios públicos es lo prioritario. Y en la capital de Tamaulipas, no es la excepción y si el año pasado se alcanzaron a pavimentar poco más de 250 calles en este año se trabajará para igualar esa cifra y si es posible rebasarla.

Se iluminarán más calles, se mejorará el servicio de recolección de basura, sin olvidar los importantes trabajos que se ejecutan en El 17, que vendrán a darle otro rostro a esa importante zona histórica- turística de esta ciudad.

Anticipó que seguirá tocando puertas en diversas oficinas de la CDMX, para conseguir más recursos económicos y atraer programas federales que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de los victorenses.

En otro tema: El reloj universitario nos marca que será a más tardar el jueves 18 o viernes 19 de este mes, cuando el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, dirija su primera Asamblea Ordinaria y en donde se pondrá a consideración de los miembros la nueva Estructura Orgánica de la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas.

Hasta donde sabemos, lo que todavía es la Secretaría de Extensión y Vinculación se separarán y la última habrá de jugar un papel estratégico para la relación de la UAT con todos los sectores activos de Tamaulipas, así como con los gobiernos municipales, estatal y el federal.

Será la carta de presentación de la administración que encabeza Pepe Suárez.

Desaparece la Secretaría Técnica y las funciones que manejaba en parte pasarán a la Sría. de Vinculación. Ahí habrá de llegar un profesionista con experiencia, universitario por supuesto y proviene del Centro de Proyectos Tamaulipas (CEPROTAM).

Mientras se llega la fecha para la Asamblea Universitaria, el Rector y su equipo cercano siguen analizando detalladamente los perfiles de los próximos funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El objetivo es conformar un equipo con capacidad, experiencia, pasión por su universidad y un alto sentido de servicio comunitario.

La era del “porrismo”, parece ha llegado a su fin con la llegada de Andrés Suárez Fernández, sin embargo hay todavía “unos” que quieren mantener cotos de poder, pero el Rector ya los identificó y seguro tomará cartas en el asunto, si no es que ya tiene las carpetas con sus nombres y antecedentes en su escritorio.

Ahora nos trasladamos al “Ex sólido sur de Tamaulipas”.

Al menos en Tampico la sociedad está demandando que quien dirija próximamente los destinos del puerto, sea un ciudadano preparado y emprendedor y no un político que solo vea por los colores de su partido y sus simpatizantes.

En ese sentido cada vez son más los representantes de colonias,  líderes industriales y empresariales que ven con muy buenos ojos y apoyarían con “todo”, la virtual candidatura a la Alcaldía, por parte del joven abogado César Amor Knight.

El ambiente político-social en el sur de Tamaulipas es el ideal para que el próximo alcalde de Tampico, sea un personaje con un perfil emanado de la sociedad civil, que aglutine a las fuerzas populares y empresariales, porque en las fuerzas políticas los tampiqueños ya no creen.

César Amor maneja en su mensaje que  colocará en su eje político tres aspectos fundamentales para las familias del puerto: Combatir a la corrupción, poner orden administrativo y financiero y una propiciar una amplia participación ciudadana.

César es Licenciado en derecho egresado del ITESM y ha colaborado en puestos claves del poderoso Grupo Alfa.

Al parecer los miembros de la iniciativa privada en Tampico, se cansaron de las promesas de los “políticos” y desean hacer valer su peso “específico” en las tomas de decisiones. Algunos comentan que ven con tristeza como el emblemático puerto de Tampico se ha atrasado en lo comercial, económico y social. Ello debido a las marcadas diferencias políticas de las últimas administraciones municipales.

Los tampiqueños saben que ahora la política estatal es otra y será un valor agregado para que el próximo Alcalde sea un ciudadano preparado que vea por sus pares y no por un partido político.

Finalmente cierro estas líneas para felicitar por su cumpleaños a mi viejo amigo Amarante Miranda que este miércoles 10 de enero festejará un año más de vida y extensivas las felicitaciones a mi amigo y colega José Dosal que el jueves también estará festejando un año más en compañía de su familia, un fuerte abrazo para ambos.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577