Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Son unos diputado locales muy burros

Por: Daniel Romero El Día Lunes 08 de Enero del 2018 a las 18:22

La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

Pareciera ser que al Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas lo quieren hacer desaparecer de la faz de la tierra.

Si algunos pensaron que había un concubinato entre el actual Gobierno panista titulado por FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la dirigencia estatal por la llegada al liderazgo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, al parecer tendrán que dar marcha atrás después de que el Poder Legislativo, que no se manda solo, decidió quitarle las prerrogativas financieras no solo al tricolor sino a otros institutos políticos.

Más rápido que una tortuga la dirigencia estatal del PRI a través de un comunicado dice lo siguiente: “El Partido Revolucionario Institucional rechaza el recorte presupuestal a las prerrogativas a los partidos políticos en Tamaulipas para el proceso electoral 2017-2018 por tal motivo, ya analiza presentar las acciones legales procedente”.

No sacaron la cara por su partido de mil amores legisladores locales como la paisana COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, ni MÓNICA GONZÁLEZ, mucho menos SUSANA HERNÁNDEZ, que debe tener en su ronco pecho un harto desprecio y rencor en contra de la actual administración estatal por la detención de su hermano EUGENIO, mucho menos ANTO TOVAR, no se diga del muy preparado RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; de ALEJANDRO ETIENNE del que no se podía esperar mucho puesto que es un burro.

Pero si la sacó el Representantes del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas ALEJANDRO TORRES MANSUR, calificando el hecho como grave por parte del Congreso del Estado, al aprobar dejar en ceros las prerrogativas ordinarias afectando a los partidos políticos con representación en la entidad.

Dijo Alejandro que el pasado 31 de agosto el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el Presupuesto de Egresos del IETAM, para el ejercicio fiscal del año 2018, que contempló un presupuesto así como el financiamiento público para Partidos Políticos y candidatos independientes.

El boletín explica: “El documento económico se integró dentro del Presupuesto de Egresos que el Ejecutivo del Estado envió al Congreso del Estado y que finalmente se aprobó para el ejercicio fiscal 2018, sin embargo, registró una reducción del 60 por ciento con relación al proyecto que aprobó en el mes de agosto el Consejo General del IETAM para el proceso electoral, impactando dicha reducción en las prerrogativas ordinarias al dejarlas  en ceros para todos los partidos políticos en Tamaulipas, impactando severamente las finanzas de los institutos políticos como son el pago de los salarios, rentas, agua, energía eléctrica, pago a proveedores, etcétera”.

Adelantó que en ese contexto afirmó que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO y colaboradores del área jurídica, ya integran el documento que se presentará ante las instancias jurisdiccionales federales, a efecto de no ver limitado el financiamiento para las actividades electorales en el 2018, así como para las actividades ordinarias y específicas que contribuyan a una mayor participación democrática de la ciudadanía.

LA PRESIDENTE Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, volvió a demostrar tener una buena administración de los recursos financieros al entregar 20 unidades motrices para la operatividad de los cuerpos de seguridad pública, ello ocurrió durante la celebración del “Día del Policía”.

Es una cuantiosa inversión, pero más que todo la doctora demuestra sus deseos de combatir en serio las acciones antisociales que se presentan en la tierra que gobierna.

La doctora Maki, convivió con los guardines del orden, en donde además se entregaron un buen número de regalos.

Durante su mensaje resaltó la importancia de que las fuerzas de seguridad enfrenten a la delincuencia organizada y por otro lado los civiles, los gobiernos, luchemos reconstruyendo el tejido social a través de una vida digna, a través de reglas y normas, a través de educación, de salud, de desarrollo económico y por supuesto ese ordenamiento tiene que ver mucho con la vialidad con el respeto a la convivencia.

Por cierto, la doctora invitó a los responsables del área de deportes a tener una ceremonia brillante el próximo sábado en el majestuoso Centro Cultural, para la entrega del Premio Municipal del Deporte.

El mejor atleta del año saldrá de la terna integrada por ZANNIA GONZÁLEZ, EMILIANO GARZA e ISAAC MIRANDA.

UN GRUPO de damas altruistas de Suelo Riobravense, ellas no quieren que salgan a relucir sus nombres por aquello de que ayuda con tambor enoja al Señor, visitaron Suelo Matamorense para entregar una serie de apoyos como juguetes, cobijas, zapatos a grupos vulnerables que viven en sectores pegaditos a la playa “Bagdad”.

Tuvieron la distinción de acompañar al Obispo de la Diócesis de Matamoros EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, en la entrega de estos apoyos.

Hay que ponerse de pie y quitarse el sombrero ante estas damas altruistas.  

ESTE lunes por la mañana el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, tuvo su primera reunión con los chicos de la prensa  dentro del “Lunes de Informe”, en donde tuvo como invitado al Delegado del Instituto Nacional de Migración SEGISMUNDO DOGUIN MARTÍNEZ; y ambos tocaron el tema de las atenciones que se brindaron a los connacionales y extranjeros que cruzaron por esta frontera durante el Programa Paisano 2017-2018, 44 mil más que el año anterior; la seguridad para transitar en Nuevo Laredo así como la  coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, convierten a esta ciudad fronteriza en el punto más importante de cruce terrestre del país.

Se habló de más de 160 mil atenciones, y el Alcalde aprovechó para destacar que se redoblaron esfuerzos para atender a los connacionales en su paso por esta ciudad y gracias al trabajo en equipo se logró proporcionar una buena atención.

Dijo: "En cuestión de seguridad con el retorno de los paisanos, se desplegaron más de 250 elementos del Ejército Mexicano, además del trabajo que realizaron las demás corporaciones para salvaguardar y vigilar la ruta segura que se creó, por su parte, el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, dispuso de un helicóptero que monitoreo y vigiló por aire, lo que nos permitió ofrecer un paso seguro a los connacionales".

El Presidente Municipal también aprovechó la ocasión para desmenuzar el Plan Obra del presente año que contempla una inversión superior a los Un Mil, 16 Millones de Pesos, de eso mañana les pasamos el video completo.

QUE YA TIENEN prácticamente las maletas listas los diputados locales CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, ANTO TOVAR, MÓNICA GONZÁLEZ no porque al parecer “Chuchín” se va a reelegir, JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, y otra decena más; para irse a competir por Alcaldías.

Además de funcionarios de corte estatal como GERARDO PEÑA FLORES, la paisana OMEHEIRA LÓPEZ REYNA.

LA MAÑANA de este lunes en Palacio de Gobierno de Suelo Victorense el Responsable del Área de Comunicación Social del Gobierno del Estado FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, se reunió con un puñado de periodistas para compartir y partir la rosca de reyes.

Intercambio de buenos deseos, con la concebida petición a “Paco” para que no se olvide de sus amigos reporteros y les traiga un buen regalo de reyes.

Y a los Comunicadores que sacaron monito se les avisó que la tamaliza va por cuenta del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

VAYA que la política de es locos, miren Ustedes sino.

MANLIO FABIO BELTRONES, que fuera dirigente nacional del PRI, se ampara sobre posible orden de arresto de la justicia de Chihuahua.

FAUSTO VALLEJO, que fuera Gobernador por el PRI en Michoacán, dice que se va del tricolor para postularse por otro partido a la Alcaldía de Morelia.

ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, que fuera Gobernador de Guerrero, finalmente desistió a ser postulado para diputado federal y prefirió irse a casita.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577