Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Desfilan solo 5 municipios en Tamaulipas
Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Desfilan solo 5 municipios en Tamaulipas

Además en tres ciudades las organizaciones obreras celebraron actos privados reveló hoy el secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez

Por: Liliana Torres /Ciudad Victoria 01/05/2011 | Actualizada a las 13:43h
La Nota se ha leído 2137 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez  informó que de los 43 municipios en el estado únicamente desfilaron cinco mientras que en tres las organizaciones sindicales optaron por celebrar en lugares cerrados.
“Tenemos informes positivos de los actos obreros realizados en Altamira, Tampico, Ciudad Madero y en la Ciudad de Matamoros”.
 
En la capital del estado el evento duró aproximadamente una hora con veinte minutos, fue notable la falta de entusiasmo de los trabajadores y de la población en general pues al inicio únicamente se podían contabilizar al menos 100 personas aunque en menor medida arribaron victorenses al evento.
 
Morelos Canseco Gómez dijo que en Matamoros, Ciudad Madero y en Tampico las organizaciones sindicales optaron celebrar en lugares cerrados o techados por considerar que no existen las cuestiones de seguridad adecuadas para hacerlo al aire libre como en años anteriores.
 
No obstante refirió que lo importante es que la clase obrera tamaulipeca celebró el primero de mayo, el día del trabajo, “está celebrando en primer término con el señalamiento que la labor el trabajo, es la condición primaria que dignifica al ser humano y en segundo enarbolando
 
Al concluir el evento conmemorativo y ante las demandas de los trabajadores que iban desde mejores prestaciones, salarios y seguridad laboral Morelos Canseco refirió;
 
“La lucha sindical es permanente, las demandas de los trabajadores son siempre en sentido de hacer mas grandes las conquistas a partir de la unidad sindical todo gobierno, empresario debe ser sensible a que la lucha sindical permanente y que la satisfacción de las legitimas”.
 
El secretario General de Gobierno comentó que las condiciones climatológicas fueron excelentes y las de seguridad “también”. 

El desfile conmemorativo al día del Trabajo este 1 de mayo tuvo poca respuesta en los municipios y solo en cinco de ellos se realizó la caminata
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577