Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Fiscalía reporta dos enfrentamientos en zona rural de Acapulco

El vocero del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, acompañado por el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó en conferencia de prensa que el primer enfrentamiento se registró la madrugada de este domingo entre comunitarios de la Cecop-PC y civiles armados cuando se celebraba la fiesta del pueblo
Por: Notimex El Día Domingo 07 de Enero del 2018 a las 17:12

Dos enfrentamientos ocurridos en el poblado de La Concepción, en la zona rural de Acapulco, entre civiles armados y policías estatales, dejaron como saldo once personas muertas y 30 comunitarios pertenecientes a la Cecop-Crac detenidos (ILUSTRATIVA)
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Acapulco, (Notimex).- Dos enfrentamientos ocurridos en el poblado de La Concepción, en la zona rural de Acapulco, entre civiles armados y policías estatales, dejaron como saldo once personas muertas y 30 comunitarios pertenecientes a la Cecop-Crac detenidos, a quienes se les decomisaron armas y drogas.

El vocero del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, acompañado por el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó en conferencia de prensa que el primer enfrentamiento se registró la madrugada de este domingo entre comunitarios de la Cecop-PC y civiles armados cuando se celebraba la fiesta del pueblo.

Dio a conocer que en este hecho fallecieron ocho personas.

Explicó que mediante una llamada anónima, se denunció que en el poblado La Concepción, los elementos comunitarios, presuntamente encabezados por Marco Antonio Suastegui, dieron muerte a cuatro personas.

Este hecho provocó que un grupo de civiles armados se organizaran y enfrentaron a balazos con los comunitarios, dejando el saldo de cuatro muertos más.

Álvarez Heredia mencionó que ante está denuncia, 120 elementos de la Policía Ministerial, apoyados por el Ejército Mexicano y Estatal, arribaron al poblado de La Concepción donde tomaron el control de la seguridad.

Explicó que durante el arribo, 25 comunitarios de la Cecop-Crac increparon con palabras altisonantes a las autoridades y cortaron cartuchos a sus armas, sin que se presentaran incidentes.

Dijo que el director de la Policía de Ministerial, Esteban Maldonado Palacios, dialogó con Marco Antonio Suástegui para calmar los ánimos.

Mediante un operativo conjunto entre Policía Estatal, Ministerial y Ejército, desarmaron a 30 comunitarios y se les decomisaron siete armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 580 dosis de marihuana y se liberaron a dos personas que estaban privadas de su libertad.

“Los 30 detenidos, entre ellos Marco Antonio Suástegui, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de la Región Acapulco, para que sean sujetos a investigación y formular en su momento el proceso adecuado”, precisó.

Añadió que durante el operativo, se registró un segundo enfrentamiento entre comunitarios de la Cecop-Crac y policías estatales, quienes se resistieron al arresto y, al repeler la agresión, tres de los comunitarios fallecieron a causa de disparos de arma de fuego.

Por parte de las Fuerzas de Seguridad no se presentó baja alguna.

El fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, informó que el coordinador de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios, y un grupo de policías ministeriales y agentes ministeriales se encuentran en el poblado de La Concepción haciendo las diligencias correspondientes.

“En estos momentos se están trasladando a 30 personas y una de ellas es Marco Antonio Suástegui, quien tiene una orden de aprehensión por homicidio, y se investigarán todos los hechos, y es evidente para el fiscal general que se le harán diversas imputaciones en cuanto a los hechos ocurridos en el poblado”, se señaló.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577