Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Si es el doctor, el PRI gana sin lugar a dudas

Por: Daniel Enrique Romero El Día Domingo 07 de Enero del 2018 a las 16:57

La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

Finalmente fueron 55 las personas que se apuntaron para convertirse en el nuevo árbitro electoral en Tamaulipas.

El viernes fue el cierre de inscripciones y se contabilizaron 40 varones y 15 mujeres.

Nadie duda de que los acérrimos partidos políticos en la entidad que son el PAN y el PRI, tengan sus recomendados en esa numerosa lista.

Ya lo comentamos en una anterior entrega informativa, el 19 de febrero se conocerá quien ocupara el cargo de Consejero Presidente del Instituto Electoral Tamaulipeco.

ES DE PONERSE a razonar como es que si el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República JOSÉ ANTONIO MEADE, es comida chatarra y no levanta en las encuestas; se preocupe tanto su adversario de Morena, PT y MC ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que va arriba, hasta el momento, en las encuestas y es producto para bien digerir.

No hay mitin en que el tabasqueño saque a relucir el nombre de Pepe, pero si no levanta para que mencionarlo u ocuparse de él.

No creo que sus asesores le recomienden tal cosa, pero conociendo el carácter del “Peje”, es quien decide finalmente que hacer y decir.

GABRIEL DE LA GARZA, que fuera un excelente servidor público en el sector salud estatal, sigue haciendo talacha política por los cuatro puntos cardinales del municipio de San Fernando.

Es el doctor un excelente cuadro para el Partido Revolucionario Institucional para recuperar la Alcaldía, en estos momentos en manos del Partido Acción Nacional.

Si el PRI se decide por Gabriel, nadie duda de que ganará pero de calle.

EN MEDIO de un agradable clima, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y su esposa ROSALVA VIERA, compartieron la tradicional rosca de reyes con numerosas familias en el gimnasio de la colonia “La Esperanza” y sectores aledaños.

Personalmente Juan Diego y Rosalva, repartieron la rosca entre sus invitados que además disfrutaron de un show infantil.

Se entregaron además cientos y cientos de juguetes para todos los niños que fueron los invitados de lujo.

Como siempre, el Alcalde y la Primera Trabajadora Social, se hicieron acompañar por miembros del cuerpo edilicio, que con el overol bien puesto atendieron a las familias.

EN SUELO Reynosense la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, atendió a cuerpo de rey a más de tres mil invitados, que incluyó personas del otro lado del río “Bravo”, durante el tradicional festejo de “Día de Reyes”, que incluyó la clausura del Festival Navideño 2017.

El tradicional corte de rosca de 400 metros de longitud que compartieron con café, chocolate y refrescos las familias de ambos lados del río “Bravo”, reunidas en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, donde el Gobierno Municipal realizó una rifa de juguetes para los niños y ofreció un espectáculo con la participación de la tres veces Campeona Nacional de Patinaje Artístico, PAULINA SANTOS FLORES y con el cual fue clausurada la Pista de Hielo.

La doctora manifestó a sus invitados: "Este Día de Reyes sirve como excusa para poder reunirnos y reiterarles mis mejores deseos para el año que inicia, el 2018 será de muchos retos y estoy segura que juntos con trabajo y dedicación vamos a seguir trabajando en los proyectos que tenemos y en emprender nuevas metas este nuevo ciclo que comienza"; "cerramos esta temporada con un pedazo de Rosca de Reyes, acompañados por nuestros familiares, amigos; nos tomamos un pequeño tiempo para poder cortar la rosca todos juntos".

La acompañaron el Secretario Técnico HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, el Titular de Desarrollo Económico MARIO VILLALPANDO, el Contralor ALEXANDRO DE LA GARZA, la Titular de Servicios Administrativos ZULEMA DEL CARMEN GUADARRAMA y miembros del cuerpo edilicio.

La Alcaldesa agradeció infinitamente a todas aquellas personas y cadenas comerciales, que se sumaron a este tradicional festejo y fuera de lo mejor.

EN SUELO Victorense los compañeros comunicadores amanecieron de luto ya que falleció la señora ARACELY SOLANO ORTIZ, que tanto lustre le diera a la agrupación denominada “Unión de Periodistas Democráticos”.

Descanse en paz.

BASTANTE concurrido el festejo que organizó en honor de los Comunicadores de Suelo Matamorense el aún Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.

El diputado local habló de diversos temas con sus amigos reporteros y dejó claro que si aspira a ser candidato a la Alcaldía.

Lo acompañó VERÓNICA SALAZAR, representante del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por aquel municipio pese a que fue exhibido como un mal administrador el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, la gente pide que no se vaya.

Carlos Alberto no tendría problema alguno para resultar vencedor ante “Chuchín”, ya que la gente se desencantó de su gobierno.

VAYA respuesta que tuvo la Primera Trabajadora Social de Suelo Neolaredense ADRIANA HERRERA ZÁRATE, durante el festival de “Reyes Magos”, más de 6 Mil personas que pasaron una divertida mañana.

La sede fue el Polyforum “La Fe”, que recibió a los invitados especiales, los primeros 4 mil niños recibieron una bolsa con dulces, un juguete, y un pedazo de rosca de reyes.

La señora Adriana comentó: “Desde el inicio de nuestra administración me he sentido muy orgullosa y satisfecha de compartir con muchas familias de nuestra ciudad, y así lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir trabajando día a día para fortalecer a todas las familias de Nuevo Laredo y así tener una mejor calidad de vida en el aspecto educativo, de salud y por supuesto de bienestar social”.

Presente el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que fue testigo al lado de su esposa y sus tres hijas MARIANA, ANA SOFIA y ALEXA, de la rifa de alrededor de 200 premios entre bicicletas, consolas de videojuegos y patinetas, sorteados con el número de folio de los boletos de entrada.

El Alcalde manifestó: “Hoy celebramos el Día de los Reyes Magos, sin olvidar cuál es el sentido: traer un presente para darle alegría a nuestros niños y nuestras niñas. No me resta más que desearles que este año 2018 sea de muchas bendiciones”, declaró el alcalde de la ciudad, Enrique Rivas Cuéllar tras refrendar que el 2018 será un mejor año para las familias Neolaredenses de la mano del Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA”.

VAYA regalo de reyes que recibió la señora ALICIA GUEVARA, y el mero “Día de Reyes”, ya que fue la agraciada ganadora del carro último modelo que rifó con sus usuarios cumplidos la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Reynosense.

La Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, hizo entrega de las llaves del automóvil a la afortunada triunfadora, ante la presencia del Gerente General NESTOR GONZÁLEZ MEZA e interventora de la Secretaría de Gobernación.

AUNQUE pidió perdón por chapulinear y claro adelantó promesas que no va a cumplir, tuvo su primer evento como precandidato Independiente a la Presidencia de la República JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, apodado “El Bronco”.

Pese a que tuvo una gran asistencia, se habla de casi 19 Mil personas que abarrotaron la arena “Monterrey”, el famoso “Bronco” y Gobernador con licencia por Nuevo León, nomás no prendió pese estar ante su gente.

Prometió bajar el IVA y el litro de gasolina, desaparecer las dependencias federales, así como quitar los recursos del pueblo que se destinan a mantener a los partidos políticos y reducir el gasto en medios de comunicación.

Pero no prendió, no prendió.

Por supuesto que hubo acarreo, y con la asistencia de mucho burócratas estatales.

LOS EJIDATARIOS, que muchos ya no son hombres de campo, del ejido “Río Bravo”, eligieron la mañana de este airoso domingo a JOSÉ RODRIGUEZ VALLEJO, como su nuevo Comisariado Ejidal.

El reconocido beisbolistas dejó en el camino a IDELFONSO ESQUEDA LÓPEZ, por una diferencia de 14 votos.

José asume el cargo que ejerció a lo largo de tres años ALBERTO ESQUEDA ÁVILA.

ESTE LUNES 8 de enero, que rápido se nos fue la primera semana del 2018, le arrancan una hoja más al calendario los buenos cuates DELRY RIVAS y JOSÉ LUIS CASTILLO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577