Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pacto de civilidad garantizará elecciones de respeto: PRD

Lamentó que el discurso de Morena sea de odio, de desprecio a las instituciones y que prevalezca la soberbia de algunos de sus dirigentes, quienes rechazaron firmar dicho acuerdo
Por: Notimex El Día Domingo 07 de Enero del 2018 a las 16:11

Pacto de civilidad garantizará elecciones de respeto, aseguró el diputado local Leonel Luna.
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La firma de un pacto de civilidad para generar mejores condiciones en las campañas políticas en la Ciudad de México es fundamental para fortalecer la democracia y garantizar que haya elecciones de respeto, aseguró el diputado local Leonel Luna.

Lamentó que el discurso de Morena sea de odio, de desprecio a las instituciones y que prevalezca la soberbia de algunos de sus dirigentes, quienes rechazaron firmar dicho acuerdo.

Señaló que Morena utiliza una estrategia para victimizarse y apuesta a que le vaya mal a la ciudad con tal de sacar provecho político. Incluso consideró necesario que el Instituto Electoral de la Ciudad de México sancione los discursos de odio de  Claudia Sheinbaum, que son más actos de provocación que de propuestas.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal indicó que Martí Batres siempre ha sido un político irresponsable que no busca el bien común, sino burlarse de manera permanente de las instituciones con tal de sacar ventaja propia, incluso por encima de sus mismos compañeros de partido.

“Busca llamar la atención pero bajo sus argumentos, reglas y condiciones, y en política eso no se vale, es el diálogo y la búsqueda de consensos lo que suma a la democracia”, enfatizó.

Consideró que la calidad moral de quienes aspiran a una candidatura es muy importante y en ese sentido Morena tiene mucho que perder, por lo que exigió al Instituto Electoral local y a las instituciones correspondientes datos precisos de los antecedentes de candidatos que hayan ocupado puestos en la administración pública.

Luna Estrada invitó a los aspirantes a cargo de elección popular a construir un proceso electoral respetuoso, pacífico y de propuestas.

Por lo anterior, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México a que se mantenga atento para que la ley no se viole, y le demandó exigir la firma de acuerdos que eviten la confrontación y la violencia.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577