Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vigilará PRI que aspirantes a presidir el IETAM cumplan con la ley

Para evitar que se quiera “manosear” desde el exterior dicho proceso, como ocurrió con Guadalupe Torres, que sin estar en condiciones intentó ser secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 06 de Enero del 2018 a las 18:17

El PRI vigilará si los aspirantes a la Presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas cumplen cabalmente con los requisitos de ley, para evitar que se quiera “manosear” desde el exterior dicho proceso
Autor: IETAM Twitter
La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vigilará si los aspirantes a la Presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) cumplen cabalmente con los requisitos de ley, para evitar que se quiera “manosear” desde el exterior dicho proceso, informó el secretario jurídico del tricolor Alejandro Torres Mansur.

Manifestó que en el transcurso de los próximos días esperan un trabajo eficiente por parte de la consejera Tania Gisela Contreras López, quien actualmente funge como presidenta provisional del órgano electoral en el Estado.

Pero como su trabajo es solo por unos días, esperan que el Instituto Nacional Electoral (INE) analice bien a los aspirantes al cargo, para no violentar nuevamente principios constitucionales que rigen la materia electoral en Tamaulipas, como ocurrió con Guadalupe Torres Carillo, que sin estar en condiciones intentó ser secretario ejecutivo del IETAM.

Agregó que en el proceso de selección que lleva el INE debe ser muy claro y transparente, ya que la actuación de los consejeros nacionales ha sido clara y esperan sigan actuando de manera responsable, para que las elecciones locales de Tamaulipas no se vean afectadas.

“El INE debe ser el más interesado en que salga una elección limpia, trasparente y en la que todos los partidos políticos quedemos conformes con el fallo que en su momento se dé, de acuerdo a la votación popular", manifestó Torres Mansur.

Agregó que como partido político estarán muy atentos y revisando los perfiles de quien sea designado presidente del Consejo General del IETAM, “verificaremos los antecedentes y en su momento si encontramos alguna situación sobre la idoneidad la señalaremos”.

Consideró que los cambios que se han venido efectuando en el IETAM, no entorpecen el avance de la organización de la elección de los 43 alcaldes de Tamaulipas, porque se trata de un cuerpo colegiado y no depende de una sola persona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577