Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Integran el Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo

Contándose con la asistencia de solo siete de los nueve representantes de los partidos políticos que representan al Instituto Electoral de Tamaulipas en esta frontera
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Sabado 06 de Enero del 2018 a las 17:01

La consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo, Iliana Marigel Rejón García, tomó la protesta a los integrantes de este organismo electoral
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo ya quedó integrado, contándose con la asistencia de siete de los nueve representantes de los partidos políticos que representan al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en esta frontera.

Fue la consejera presidenta del Consejo Iliana Marigel Rejón García, tomó la protesta a los integrantes de este organismo electoral, quedando de esta manera formalizado el proceso electoral municipal 2018.

Solo asistieron siete de los nueve representantes de partidos, faltando el representante del Partido del Trabajo (PT), destacándose que los del Partido Nueva Alianza (PANAL) ni siquiera han realizado el registro de su representante.

En cuanto a los independientes asistieron dos representantes, de los aspirantes a candidato Víctor Manuel Vergara Martínez y Jorge Luis Miranda Niño.

En calidad de invitado estuvo el vocal ejecutivo del INE Manuel Moncada Fuentes, representante de dicho instituto en la localidad y con quien se coordinarán los trabajos para dirigir el proceso electoral 2017-2018.

Hay que recordar que en la jornada electoral de este año se elegirá al presidente de la República, a los senadores, diputados federales, mientras que en lo local a los 43 alcaldes de los distintos municipios de Tamaulipas.

Como consejeros fungen la propia Iliana Marigel Rejón, César Eugenio Hernández Ancona, Elizabeth Peña Ortiz, Marco Antonio Gómez Zaldívar y Álvaro Zavala Ortegón, y como secretario José Sotero Castañón García.

El primer paso es el trabajo con los aspirantes a candidatos independientes a la alcaldía, que comenzó este sábado a recolectar firmas, teniendo como limite el 8 de febrero y después se dará a conocer cuando los candidatos de partidos se registren e inicien con precampañas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577