Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Promueve INE Matamoros el voto de los mexicanos en el extranjero

A través de dípticos que contienen números telefónicos, correos electrónicos y los pasos a seguir para las personas que quieran sufragar y que residen en el extranjero, dijo el vocal del órgano electoral Rigoberto Salas
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 06 de Enero del 2018 a las 16:36

El INE en Matamoros tiene consigo un programa de promoción relativo al voto de los mexicanos en el extranjero, lo que va de la mano con el trámite de la credencial de elector
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 901 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene consigo un programa de promoción relativo al voto de los mexicanos en el extranjero, lo que va de la mano con el trámite de la credencial de elector, afirmó el vocal del Registro Federal Electoral en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla.

Destacó que en los módulos de atención ciudadana se ha estado entregando a personas que tienen familiares fuera de México, para que los que estén interesados en inscribirse y poder votar, a que lo hagan.

Señaló que se trata de un díptico que contiene información muy precisa para que los ciudadanos mexicanos que vivan fuera del país, si ya tienen credencial de elector, las cuales se tramitan en consulados y embajadas de México, tendrán que registrarse para que en el mes de mayo, el INE en su caso les envíe un paquete electoral para que puedan ejercer su derecho al voto.

Cada uno de los dípticos contienen números telefónicos, correos electrónicos y los pasos a seguir, por lo que se da promoción a través de los módulos y familiares de las personas que quieran sufragar y que residen en el extranjero.

Salas Padilla indicó que este es tema relevante del que todos debemos estar enterados, ya que muchos de quienes vivimos en México contamos con familiares o amigos que residen en el exterior del país.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577