Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llantas usadas por balones

Por: Alma Niger El Día Viernes 05 de Enero del 2018 a las 20:40

La Nota se ha leido 1441 veces. 1 en este Día.

Una buena estrategia para contrarrestar la alta concentración de llantas usadas en la entidad, ha puesto en marcha el gobierno del estado. Se trata del “Llantón 2018”, coordinado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y el cual tiene como finalidad canjear llantas usadas por balones deportivos. Esta campaña se puso en marcha este viernes en Reynosa como plan piloto, y se mantendrá este sábado, esperándose recolectar alrededor de 5 mil neumáticos inservibles, y por lo que se estarán entregando alrededor de mil balones, toda vez que por cada cinco llantas se dará un balón. Sin duda el programa va a resultar exitoso, y se espera se extienda a corto plazo a otras ciudades del estado que igualmente padecen el grave problema de acumulación de llantas usadas.

CONVIVE RIVAS CON VECINOS DE LA CONSTITUCIONAL

Sigue el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, con su acercamiento con la ciudadanía y llevándoles a su vez un rato de diversión, con la celebración de loterías como parte de los festejos navideños. Este viernes el munícipe estuvo en la escuela primaria “Lucio Blanco” de la colonia Constitucional, donde en compañía de la regidora del sector, Julia Elida Ortega de los Santos y la Secretaria de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño Rodríguez, celebró la lotería de regalos y además deseó a los asistentes un muy feliz nuevo año, a la vez que dio a conocer diversas acciones que se han llevado a cabo durante su gobierno, y parte de lo que se planea realizar en este 2018. Y claro está que los asistentes estuvieron contentos pues tuvieron la oportunidad de ganarse un regalo.

SE REÚNE CÓNSUL CON DIRECTOR DE PC

El Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman, se reunió con el Director de Protección Civil de Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez, para desearle buen viaje, toda vez que Omar ha sido seleccionado para asistir a Washington a un curso denominado “Preparación y Respuesta a Emergencias” a celebrarse del 14 de enero al 3 de febrero. Esto forma parte de las diversas acciones con las que el gobierno americano contribuye con las dependencias mexicanas para el mejoramiento en todos los aspectos de la labor que realizan a la comunidad. Enhorabuena para Omar quien es un valioso elemento municipal.

VA REGIDOR TRAS HUESO

El regidor priísta Jesús Valdez Zermeño, se dijo capaz de sacar una candidatura priísta para las próximas elecciones, a la vez que dijo estar listo si es que su partido lo manda llamar para tal efecto. Chuy Valdez no ha cesado en su empeño de buscar una nominación y hasta el momento se mantiene como una de las más fuertes cartas que tiene el tricolor con miras al proceso electoral de este año, ya sea tanto para la alcaldía como la diputación federal, e incluso para mantenerse como regidor.

MEJORAS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Ni duda cabe que durante el 2017 mucho mejoraron las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo, esto gracias a las acciones emprendidas por el director del mismo, el doctor Jorge Pérez Santos, quien logró conseguir diversas donaciones para el nosocomio, y así irlo mejorando poco a poco. El hospital muestra una mejor imagen tanto en el exterior como en el interior, y todo eso ha redundado en un mejor servicio a los pacientes. Cierto es también que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha puesto su grano de arena, pero también ha sido mucho el respaldo de organismos de la sociedad civil y particulares que han dado a este tradicional nosocomio de Nuevo Laredo conocido comúnmente como Hospital Civil. Y todavía para este 2018 se espera que siga la modernización.

¡FELIZ DÍA DE REYES MAGOS!

No se les olvide que este sábado es el Festival del Día de Reyes Magos que organiza el Sistema DIF Nuevo Laredo en coordinación con el Ayuntamiento. El evento será de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde en le Polyforum La Fe, donde habrá diversos espectáculos infantiles y se repartirán dulces, regalos, y roscas de reyes a los asistentes, además de que se rifarán muchos premios. Previamente se estuvieron repartiendo los boletos para asistir. El acto estará encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate.

FESTEJOS EN EL ZOOLÓGICO

Y como parte de los festejos por el Día de Reyes Magos, tanto este sábado como el domingo, habrá entrada gratuita al Zoológico de Nuevo Laredo, donde se tendrá como atractivo principal el que los pequeños podrán tomarse fotos con los reyes magos, esto en horario de 2 a 5 de la tarde. Asimismo se repartirán dulces y habrá varios atractivos más como pinta-caritas, mesa de trabajo de elaboración de corona de rey mago, mesa con hojas para colorear temas alusivos a la fecha, además que se invitara a los pequeños a alimentar a las jirafas, cabras, llamas y fotografiarse con la serpiente, águila y cocodrilo, con la debida seguridad para tal efecto.

UN CHISTE DE REYES MAGOS

Llega un gallego a una empresa a pedir trabajo y lo pasan al Departamento de Recursos Humanos. Ahí le indican que van a comenzar por hacerle algunas preguntas para evaluar sus conocimientos.
El gallego dice: “Por supuesto, ¡pregúnteme! 
El examinador comienza: “Explíqueme brevemente que son los rayos catódicos”.
El gallego piensa por unos segundos y contesta: “Los rayos catódicos son Isabel y Fernando”.
El examinador queda estupefacto y le pregunta: “Entonces, si Isabel y Fernando son los -rayos catódicos-, ¿quiénes son los Reyes Católicos?” 
El gallego contesta rápidamente: “Pues Melchor, Gaspar y Baltasar”.

“¡¡Aaaah...!!”, el examinador casi no podía contener la risa, pero para rematar le hace una última pregunta: “Y si Melchor, Gaspar y Baltasar son los -reyes católicos-, ¿quiénes son los Reyes Magos?”
El gallego, un poco extrañado por la pregunta le dice: “En serio, ¿no sabe quiénes son los reyes magos?”
El examinador niega con la cabeza. Entonces el gallego se acerca al examinador y le dice al oído en voz baja: “¡LOS REYES MAGOS SON TUS PAPÁS!”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577