Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


No le tiembla la lengua, ni las piernas

Por: Daniel Romero El Día Viernes 05 de Enero del 2018 a las 17:52

La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

Como es un sueldazo el que se percibe como árbitro electoral de Tamaulipas, arribita de 180 Mil Pesos mensuales; quizás por ello son muchas las personas que se han inscrito para presidir el IETAM.

Hasta el cierre de aceptación de solicitudes, que fue a las seis de la tarde del viernes, iban inscritas 37 personas, pero se espera que el número llegue casi a los 50.

El 19 de febrero se conocerá quien ocupara el cargo de Consejero Presidente del Instituto Electoral Tamaulipeco, y no le miento si le digo que se mueven todos los hilos para que sea un Reynosense el seleccionado.

El caso del árbitro electoral para el proceso municipal en Suelo Riobravense, puede sufrir un cambio después de conocerse que dos instituto políticos van impugnar a GILBERTO URIBE RODRÍGUEZ.

CON MUCHO aplomo y sin el más mínimo titubeo el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, dejó claro que su compromiso es salvaguardar la libertad de expresión.

Porque tiene un doble deber con el periodismo, primero como Alcalde y segundo por ser hijo de un periodista

Y con visible emoción expresó: “Fue gracias a un periodista que tuve techo, comida y estudios, pero sobre todo una gran enseñanza de vida, tender la mano al amigo y compañero. Esto es lo que hacemos desde el gobierno municipal, sigo los pasos de mi padre, un compromiso que tengo hoy con Nuevo Laredo”.

Todo ello ocurrió durante el festejo que se organizó para los comunicadores con motivo del “Día del Periodista”.

Además expresó su entrañable respeto y amor a esta profesión, la cual ejerció su padre, el periodista, ENRIQUE RIVAS ORNELAS.

Dijo sentirse contento y orgulloso de haber cumplido con uno de los anhelos de las agrupaciones de periodistas, el Monumento a la Libertad de Expresión.

Estuvieron al lado del Presidente municipal el regidor JUAN JOSÉ ZARATE QUEZADA, el Director de Comunicación Social SAMUEL LOZANO, el fundador de la Asociación de Periodistas ENRIQUE RIVAS ORNELAS y líderes de agrupaciones periodísticas.

LE CAYÓ bien la entrada del año nuevo al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que en el más reciente comunicado destaca la unidad priista.

Aunque luego se atraganta cuando le sacan a relucir el tema de Nuevo Laredo en donde por poco y hasta lo linchan.

En ese reciente comunicado manifiesta: “El PRI trabaja en la construcción del triunfo en las elecciones de éste año, que será un año de ganar; en consolidar los grandes proyectos que hoy requieren los tamaulipecos en materia de tranquilidad social, integración familiar y generación de empleo para los jóvenes”.

Se expresa que los priistas Tamaulipecos esperan próximamente la visita del precandidato Pepe Meade a esta entidad, donde en unidad patentizarán el apoyo para que sea el candidato a la Presidencia de la República. 

Y no le tiembla la legua ni las piernas cuando pronostica que su partido obtendrá con el hoy precandidato del PRI JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBEÑA, un resultado favorable en la elección federal para presidente de México.

“Checo” andan filoso porque declaró que la reelección de los Presidentes Municipales de Valle Hermoso, Camargo y Miquihuana, seguramente no se dará.

Y adelantó que la convocatoria para senadores y diputados federales saldrá el 15 del presente mes y dos días después para las presidencias municipales.

Lo dicho, no le tiembla la lengua ni las piernas.

EVENTO de altura encabezó este viernes por la mañana la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

En céntrico hotel convivió con las enfermeras al celebrarse su día, no fue un festejo cualquiera fue un festejo de primera; y en eso se ha distinguido la doctora.

Ello quedó de manifiesto en el huateque que ofreció a sus amigos los Comunicadores.

La tarde del sábado se reúne con las familias para partir la rosca de reyes.

EN SUELO Riobravense la Primera Trabajadora Social ROSALVA VIERA, va apapachar en grande a las familias con un magno festejo que se llevará a cabo este sábado a partir de las dos de la tarde en el gimnasio de la colonia “Esperanza”.

Se ha dispuesto un gran ejército de personas tanto del Sistema DIF como de la Presidencia Municipal, para atender a niños, jóvenes y adultos.

Muchos regalos, una gigantesca rosca y otras sorpresas será el sello distintivo de este festejo para todas las familias Riobravenses.

Los habitantes de colonias aledañas a “La Esperanza”, serán todos bienvenidos.

AGRADECERLE a la señora ROXANA GÓMEZ PÉREZ, por el detallito que me envió.

Bien agradecido, detalles que valen.

ESTE sábado le arrancan una hoja más al calendario los buenos cuates, uno de Suelo Riobravense REYES BARRÓN y el otro de Suelo Victorense GENARO ARCOS.

Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a la señora MARÍA TERESA CANTÚ de EDGARDO MELHEM SALINAS y al cuate reportero FELIPE ÁNGEL LÓPEZ HERRERA.

A todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

SEGUIMOS calentando motores, y no precisamente con Michelob Ultra, sino en la computadora, y hay va, hay va.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577