Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Recupera Alain Derbez vida y obra de activista Emma Goldman

La novela "Antes muerto", a través de la cual el escritor y ensayista veracruzano Alain Derbez, tiene muchas formar de entrar y salir, distintos ámbitos y voces
Por: Notimex El Día Viernes 05 de Enero del 2018 a las 10:04

Recupera Alain Derbez vida y obra de activista anarquista lituana de origen judío Emma Goldman
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La novela "Antes muerto", a través de la cual el escritor y ensayista veracruzano Alain Derbez, realiza un homenaje a la activista anarquista lituana de origen judío Emma Goldman, tiene muchas formar de entrar y salir, distintos ámbitos y voces, explicó su autor.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que la publicación será presentada el próximo 17 de enero en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, con la participación de Bárbara Jacobs, escritora, poetisa y ensayista; el historiador Ricardo Pérez Montfort; el escritor y periodista Óscar Tagle, además del autor.

En el comunicado, el también músico y poeta dijo que “la figura de Emma Goldman aporta mirar la historia desde otra perspectiva ajena al poder, cuestionarlo hasta acabar con las injusticias”.

Puntualizó que la novela “tiene muchas maneras de entrar y de salir, distintos ámbitos, diferentes voces”, y recordó que Goldman fue una mujer de origen lituano que emigró a Estados Unidos, donde trabajó como obrera, lo cual le dio un criterio para escribir diferentes ensayos, además de diversas autobiografías.

Recordó que es considerada como anarquista, feminista, pionera en los derechos laborales y de la mujer, así como del control natal, ideas por las cuales se ganó el seudónimo de "Emma la Roja".

La novela es una aproximación a este personaje, como lo dijo el mismo autor: “es un añadido mínimo a un universo muy rico que ya la misma Emma expuso en sus páginas autobiográficas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577