Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vienen más cambios

Por: Alma Niger El Día Jueves 04 de Enero del 2018 a las 20:15

La Nota se ha leido 1573 veces. 1 en este Día.

Aunque hay quienes consideran que con el inicio del nuevo año no se avecinan cambios en las áreas gubernamentales, debido a que no es muy recomendable realizarlos más que nada por ser año electoral, y no se deben generar rencores entre quienes pudieran ser despedidos, la realidad es que sí se avizoran algunos movimientos en cargos estatales y municipales, ya que de hecho con anticipación a varios se les dijo que se les daría chance hasta diciembre del 2017 para que demostraran si podían o no con el paquete, y en caso de no ser así pues proceder a cambiarlos. Aparte también hay que considerar que este año es crucial en cuestión de lealtad, y en este aspecto hay quienes no han mostrado esa fidelidad que se ha esperado de ellos, por lo que es mucho mejor irlos desocupando desde ahorita, antes de que sea demasiado tarde, y puedan hacer más daño, electoralmente hablando. Así es que quienes crean que pueden salvar el pellejo este año, no estén muy seguros, porque aparte si libran el primer semestre, tal vez no libren el segundo. Todo puede cambiar, así es que lo mejor es que no hagan muchas alharacas.

CONVIVE ALCALDE CON PERIODISTAS

En el marco del Día del Periodista el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, convivió con periodistas de esta ciudad fronteriza. Fue en el restaurante Chema y Lupe donde más de un centenar de comunicadores se reunieron para departir con el munícipe, quien estuvo acompañado del regidor Juan José Zarate Quezada, quien dentro del Cabildo está comisionado a atender los asuntos relacionados con prensa. Igualmente estuvo presente el Director de Comunicación Social, Samuel Lozano Molina. En su mensaje el alcalde refrendó su compromiso con la libertad de expresión y además dijo tener mucho respeto por la profesión de periodista, toda vez que su educación y desarrollo como persona dependió del periodismo, pues en este sentido no hay que olvidar que el padre del alcalde, Don Enrique Rivas Órnelas, es periodista y de hecho decano de esta profesión, y quien por cierto estuvo presente en el evento.

FILAS INTENSAS HACIA EL LADO AMERICANO

Si en el transcurso de los últimos días las filas de vehículos de paisanos han estado intensas hacia el lado americano por el puente internacional número dos "Juárez-Lincoln", a partir de este viernes se espera que se intensifiquen al máximo, ante la llegada de la gran mayoría de connacionales que van de regreso a los Estados Unidos, tomando en cuenta que ya el próximo lunes regresan a trabajar y los chamacos a las escuelas. Así es que todo este fin de semana va a estar difícil cruzar en vehículo hacia Laredo, Texas, por lo que si los fronterizos no tienen nada urgente que ir hacer de aquel lado del río, pues ni vayan. Y ni pensar irse por el puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León, porque está peor. De hecho si el tiempo promedio de cruce por Nuevo Laredo es de cuatro horas, en Colombia es de casi seis horas. Así que buzos con eso.

PREPARAN “MEDICATÓN”

Siguen los preparativos para el primer “Medicatón” que organiza el Instituto para el Desarrollo de la Salud Municipal en coordinación con el Club de Leones de Nuevo Laredo, programado para el próximo 20 de enero a partir de las 10 de la mañana. El evento se realizará en la Cueva Leonística y el objetivo es recaudar medicamentos y aparatos ortopédicos que posteriormente habrán de donarse a la población mediante los programa “Médico en Tu Puerta” y “En Ruta por tu Salud” que también coordina el referido instituto. La invitación a participar en este evento es general y se pide se corra la voz a fin de que sean muchos los participantes y a su vez basto el material que logre conseguirse.

A APROVECHAR LA PISTA DE HIELO

Aunque inicialmente se anunció que la pista de hielo que está en la plaza Independencia de la Plaza Hidalgo, estará en funciones hasta el domingo 7 de enero, hasta este jueves se esperaban indicaciones del gobierno del estado para ver si se quedaba una semana más. De hecho se espera que se anuncie este día que se hace al respecto. Pero mientras son peras o son manzanas hay que aprovechar este fin de semana la mentada pista, la que por cierto al inicio se batalló para mantenerla congelada, pero en los últimas hasta le han quitado potencia a las máquinas, pues los días han estado friísimos y eso ha ayudado a que ya no haya broncas de deshielo.

SIGUE AMLO CON PASO ADELANTE

Se diga lo que se diga, Andrés Manuel López Obrador, sigue sacándoles ventaja a sus adversarios en pos de la Presidencia de la República para los comicios de este 2018. Y es que este jueves el tabasqueño, quien por tercera ocasión va en busca de su sueño de gobernar a los mexicanos, presentó a quien será su Secretario de Seguridad en caso de ganar las elecciones. Y el cargo recayó en el sonorense Alfonso Durazo Montaño, ex vocero del ex presidente Vicente Fox Quezada y además ex colaborador de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Durazo Montaño renunció a su cargo en el gobierno foxista tras constantes enfrentamientos con la primera dama, Martha Sahagún, quien realmente mandaba en Los Pinos. Ahora Durazo es uno de los nuevos amigos de López Obrador y si este gana los comicios del 1 de julio, estará a cargo de cumplir con la promesa hecha por “El Peje” de acabar con la inseguridad en tres años.

JAJAJALADA Y MEDIA

Un saludo para todos esos que cumpliendo su propósito de año nuevo acudieron a su primer día de gym y ya les duele todo, y eso que solo fueron a preguntar por la inscripción, jajajaja… Muchos antes de diciembre usaban ropa deportiva marca “Puma”. Ahora usan ropa “gorditiva” marca “Pumba”… Lo bueno es que ya solo falta la Rosca de Reyes para dejar de tragar. Por cierto, las roscas de reyes son como las mamás solteras, todos se las quieren comer, pero nadie quiere al niño, jajajaja… Si alguien ve a Yuri díganle que ya traiga “La Maldita Primavera”, pues el frío invierno cala hasta los huesos.

LO ÚLTIMO

Muy mexicanísimo estuvo el dólar este jueves. A 19.10 a la venta y 18.10 a la compra. Recordó los años de la Independencia y la Revolución... Que ahora en el Oxxo también venden pan horneado !válgame el Señor!... Como quiera para pan nadie le gana a la panadería "Yola" de Washington entre Jesús Carranza y Leandro Valle... Y la frase del día es, “En política muchas veces vale más enemigo que amigo, pues los primeros obtienen mayores beneficios que los segundos”.

Comentarios, chismes y mentada de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577