Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Por cerrar INE convocatoria para capacitadores electorales en Tamaulipas

Los interesados aún pueden registrarse en los consejos distritales o la Junta local, manifestó la consejera electoral del órgano electoral Claudia Anaya Alvarado
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Enero del 2018 a las 18:21

La Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, está por cerrar la convocatoria para capacitadores y supervisores electorales que se encargarán de apoyar en la elección, dijo la consejera electoral Claudia Anaya Alvarado
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 996 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, está por cerrar la convocatoria para capacitadores y supervisores electorales que se encargarán de apoyar en la elección de presidente de la República, senadores, diputados locales y alcaldes, dijo la consejera electoral Claudia Anaya Alvarado.

Manifestó que se requieren en Tamaulipas un promedio de mil 100 personas, que se encargarán de capacitar a los ciudadanos que serán designados como funcionarios de casilla, en la elección del domingo uno de julio de este año.

Dijo que la convocatoria sigue abierta, los interesados pueden registrarse en los consejos distritales o la Junta local y entre los requisitos que deben cumplir se encuentra el contar con estudios de bachillerato, no pertenecer a ningún partido, “ser apartidistas”, tener manera honesta de vivir, tener credencial de elector y pasar el examen.

En torno a la evaluación, puntualizó que los aspirantes reciben un manual y la aplicación de los exámenes se hace por los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos.

Comentó que según la calificación que obtengan, de seis a 8.9 pueden ser designados capacitadores electorales y de nueve hacia arriba, pueden ser considerados para el cargo de supervisor electoral.

Anaya Alvarado reiteró que aún hay tiempo para que las personas se inscriban, ya que el cinco de enero hacen una verificación de la respuesta ciudadana, mientras que la evaluación está programada para el próximo 20 de enero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577