Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se lució la alcaldesa Maki Ortiz

Por: Daniel Romero El Día Jueves 04 de Enero del 2018 a las 17:45

La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

El Instituto Nacional Electoral metió su manota en Tamaulipas al destituir el Consejero Presidente del Instituto Electoral Estatal, por autorizar el nombramiento de Secretario General a un personaje vinculado al Partido Acción Nacional.

Hoy nuevamente el INE puede volverá meter su manota porque se autorizó el nombramiento como Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral de Suelo Riobravense de GILBERTO URIBE RODRÍGUEZ.

Resulta que este cuate fue parte del comité organizador de los foros temáticos para la Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional Electoral del 2018.

Aunque su pasado está ligado al Partido Revolucionario Institucional en donde participó en la organización de comités seccionales, e inclusive fue Gerente General Interino de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y hoy, si hoy, se encuentra sumamente ligado a la señora ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que busca ser candidata a la Presidencia Municipal bajo las siglas azules.

Veremos si la mano del Instituto Nacional Electoral aplasta este nombramiento que a todas luces se mira netamente partidista.

Y veremos si no la hacen de tos los representantes de los partidos políticos cuando se instale dicho Consejo.

AYER PASÓ un hecho inédito en las celebraciones del “Día del Periodista” que se organizó en Suelo Riobravense por parte del Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y la de Suelo Reynosense por parte de la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Resulta que el líder de la Unión de Periodistas Democráticos de Nuevo Progreso BENITO GARCÍA BADILLO, se llevó a su esposa e hija a los dos festejos, y los tres sacaron premios en ambos.

Esa de verdad es suerte.

Le recomendaron que comprara una serie completa de la Lotería Nacional para el sorteo de este viernes.

DE VERDAD que no se midió la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, no les miento si les digo que entregó más de cincuenta premios, y buenos premios, no basura.

Como dicen en mi rancho: “Echó la casa por la ventana”.

Muy lúcido y organizado el festejo, con atenciones de primera por parte del Jefe de Comunicación Social ERICK STANFORD y su muy capaz staff.

Y claro funcionarios municipales como JOSÉ HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, atendiendo a los amigos Comunicadores.

Dieron mensajes a nombres de los reporteros la señora BLANCA ZUMAYA ESCOBEDO y JAIME AGUIRRE TREVIÑO.

Lució en su mensaje la Alcaldesa, que de verdad se le vio muy suelta, entusiasta y hasta divertida a la hora de entregar los regalos.

De verdad, de verdad, vaya apreció que le tiene la doctora Maki a sus amigos los reporteros, la acompañó en la mesa de honor el Presidente del Sistema DIF CARLOS PEÑA ORTIZ.

EN SUELO Riobravense también el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, dispuso que se rifaran alrededor de 30 premios entre los reporteros.

Él no pudo estar en el festejo, así que lo representó uno de sus asesores PATRICIO GARZA TAPIA, que fue acompañado por media docena de miembros del cuerpo edilicio.

El único discurso fue el del “Pato”, nada más.

EL JUEVES por la tarde por el mismo motivo la Titular de la Oficina Fiscal del Estado de Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ PÉREZ, se reunió con un puñado de reporteros para celebrar el “Día del Periodista”.

Como no nos corrieron invitación, pues no fuimos.

Y este viernes por la mañana, por ese mismo motivo, JOSÉ LUIS VILLASEÑOR SÁNCHEZ, se reúne con otro puñado de reporteros.

Aunque su hermano Rogelio, que fue presidente municipal de Suelo Riobravense bajo la tutela del Partido Revolucionario Institucional, hoy el “Chepe”, así le dicen sus muy amigos; ahora anda coqueteando con el Partido Acción Nacional y no se descarta que a su lado puedan estar la mañana del viernes en conocido restaurante del centro de la ciudad, otras figuras de ese instituto político como RAÚL GARCÍA VIVIAN, que cobra como Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Como tampoco nos invitaron, pues no haremos acto de presencia.

Lo que son las cosas, durante las fiestas navidad, nadie, absolutamente nadie, se ocupó de organizarles una posada a los Comunicadores, y ahora con motivo del “Día del Periodista”, contamos dos en un mismo día, en lo que respecta a Suelo Riobravense.

SE ADELANTÓ el festejo de la partida de “Rosca de Reyes” el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Y es que fue invitado por jóvenes estudiantes del colegio “Irlandés”, y quiso compartir con ellos esta gran tradición mexicana.

Los alumnos de esta institución educativa le corrieron la invitación al Alcalde, porque quiere que los acompañe en el V Congreso IUVE denominado “Líderes contra Corriente”, que se llevará a cabo los primeros días del mes de marzo en el Centro Cultural.

El Alcalde fue anfitrión y con gusto aceptó la invitación y aprovechó para intercambiar ideas para lograr un cambio en la juventud de Nuevo Laredo y formar líderes de acción, además de disfrutar y compartir juntos la rosca de reyes.

SEGUIMOS en pleno calentamiento y hay la llevamos, hay la llevamos.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577