Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tendrán una cuesta de enero difícil constructores en Tamaulipas

Los ajustes al precio de la gasolina podrían también incrementar el costo de material de construcción, afectando al sector, dijo el presidente de la CMIC Luis Alberto González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Enero del 2018 a las 08:00

Los ajustes al precio de la gasolina podrían también incrementar el costo de material de construcción, afectando al sector
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector de la construcción en la zona centro de Tamaulipas tendrá una cuesta de enero difícil, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Alberto González Cruz.

Consideró que los ajustes al precio de la gasolina podrían también incrementar el costo de material de construcción, afectando al sector.

“El aumento en el precio de la gasolina va a afectar bastante, estamos en espera de los anuncios de los incrementos que se vayan a venir en este inicio de año", expresó.

Dijo que en éste momento todavía no se ha registrado algún ajuste en los costos al precio del cemento o la varilla. Aunque siempre a inicios de año hay reajuste en los precios de diversos productos.

Aunado a ello, consideró que las elecciones del 2018 retrasarían la obra proyectada para este año.

“Vemos un año complicado, los primeros meses siempre son difíciles, ahora particularmente este 2018 con el proceso electoral que se avecina creemos que va estar complicado, ya que siempre se paran los programas o hay un tiempo que no hay movimiento de obra o planes”, expuso.

Recordó que el sector de la construcción también tuvo un 2017 complicado, dijo que el primer semestre la Obra Pública Estatal y Municipal se paralizó.

“Esperemos que el arranque de este 2018 no esté complicado, hay programas que continúan con el cambio de año, hay obras que se licitaron en diciembre y se van a desarrollar en febrero, esperemos que eso nos ayude a mantenernos a soportar la cuesta de enero”, finalizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577