Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Compromiso de regidores

Por: Alma Niger El Día Miercoles 03 de Enero del 2018 a las 20:11

La Nota se ha leido 1164 veces. 1 en este Día.

Varios regidores del Ayuntamiento de Nuevo Laredo ya tienen planeados diversos proyectos para este 2018, esto a fin de seguir trabajando en beneficio de Nuevo Laredo. En este sentido la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, es de las que más planes traen, toda vez que es la encargada de la elaboración de todo lo relacionado a los recursos públicos. Pero aparte Dorina busca reforzar el apoyo en su sector, pues en este sentido ha sido de los miembros del Cabildo que más trabajo ha presentado en territorio. De entre otros regidores que también traen proyectos importantes para este año destaca Gerardo Peña Maldonado, quien durante el 2017 hizo un gran trabajo en la colonia Infonavit Fundadores y este año espera reforzarla.

A SEGUIR TRABAJANDO

Adriana García Sanmiguel ha dicho que no bajará la guardia en su sector, y sobre todo en el rubro de Servicios Públicos Primarios, que es la comisión que representa ante el Cabildo. Carlos Bulas Villarreal, quien tuvo un gran desempeño el año pasado, logrando importantes proyectos como el Mercado Municipio, también ha dicho que seguirá con paso firme, al igual que Silvia Fernández Gallardo Boone, quien tiene bajo su tutela la elaboración de las obras municipales. Juan José Zarate Quezada se va a pegar a inicios de este año en culminar las obras de repavimentación del centro y continuará respaldando el deporte; Julia Elida Ortega de los Santos tiene mucho trabajo en el sector educativo y en colonias del poniente, mientras que Alfredo Guarneros Carranza ha dicho que redoblará esfuerzos y transmisiones matutinas en redes sociales para informar que es lo que realiza.

PROYECTOS CIUDADANOS

En lo que respecta a los regidores de oposición, es indudable el gran trabajo que durante el 2017 realizó Jesús Valdez Zermeño, quien evidentemente sacó la casta a favor del PRI. Pues bien Chuy Valdez tiene proyectado intensificar su labor en este 2018, toda vez que para nadie es desconocido que también trae proyectos políticos a corto plazo. Rafael Tawil Rizo por su parte, se ha echado a cuestas sacar adelante algunos proyectos ecológicos, como el deshacerse de las miles de llantas usadas que hay en el acopio, y eso espera lograrlo este año con el apoyo de otros regidores igualmente comprometidos con el ámbito ecológico, como es el caso de Patricia Ferrara Theriot, quien dicho sea de paso trae importantes proyectos en materia de Desarrollo Económico y de apoyos en las colonias del norponiente de la ciudad.

CASAS DE EMPEÑO LLENAS

Apenas estamos en la primera semana de enero y ya se empezaron a llenar las casas de empeño por parte de personas que como siempre, gastan hasta lo que no tienen en diciembre, y luego ahí andan empeñando en enero para solventar los gastos venideros. Pero bueno, que le vamos a hacer, así somos los mexicanos, gastadores y poco ahorrativos. Lo peor del caso es que las casas de empeño siguen sin ser vigiladas por las autoridades correspondientes, lo que da pie a constantes abusos, porque dan poco por lo que reciben y luego cuando la gente no puede recuperar los artículos los venden más caros que los nuevos. Aunque claro que no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre, pero sí debe haber cierta regulación por parte del gobierno.

UNA DEVALUADA HISTORIA

Cuando Vicente Fox Quezada llegó a la Presidencia de México, el dólar estaba en 9.45 pesos, y cuando se fue, lo dejó en 10.90 pesos por uno. Esto implica que durante Fox el dólar se devaluó solamente 1 peso con 45 centavos, lo que representó apenas un 15 por ciento de desvalorización. Posteriormente gobernó Felipe Calderón Hinojosa, quien al irse dejó el dólar en 12.97 pesos, tras recibirlo en 10.90, lo que significa que la devaluación fue de apenas 2 pesos con 07 centavos, es decir un 18 por ciento. Por lo tanto en los dos sexenios panistas la devaluación fue de apenas 3.52 pesos. En la presente administración Enrique Peña Nieto, del PRI, ha devaluado la moneda en 6.23 pesos (tomando en cuenta una cotización actual de 19.20 pesos por dólar) que representa un 48 por ciento, ¡y aún le faltan 11 meses de gobierno!, y a como se ven las cosas fácilmente va a duplicar en su administración el monto de devaluación de las dos gobiernos panistas. Esto sin contar que José López Portillo devaluó la moneda en un 562 por ciento; Miguel De la Madrid Hurtado en un 1,552 por ciento; Carlos Salinas de Gortari en un 36 por ciento y Ernesto Zedillo Ponce de León, en un 180 por ciento. Ojalá les pueda servir este dato para el próximo 1 de julio.

A PONERSE LAS PILAS

El próximo lunes se reinician las actividades en las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno y se espera que tanto funcionarios como empleados regresen con renovados bríos tras las intensas vacaciones que se tomaron. Y sobre todo se espera que haya quienes mejoren su actuar al frente de las dependencias que ocupan, toda vez que durante el 2017 tuvieron un pobre desempeño. Entre los funcionarios municipales que bien pueden ubicarse en este rubro está Martín González, titular del Centro de Información y Atención Ciudadana (CIAC) toda vez que como que no ha podido encajar de lleno en tal oficina. Otro en las mismas circunstancias, pero por el lado de las oficinas estatales, es Víctor Galindo Moreno, titular del Transporte Público, y quien ha estado batallando para dar cumplimiento a las ordenanzas que de Ciudad Victoria le han dado. Claro que hay otros más, pero ya los iremos citando en el transcurso de estos días.

MUCHA CHAMBA DEL PERSONAL DE LA OFE

De reconocerse sin duda alguna la labor que ha estado realizando estos últimos días el personal de la Oficina Fiscal del Estado, ante la intensa chamba que han tenido debido a la oleada de contribuyentes que han estado poniéndose al corriente en los pagos de derechos de sus unidades motrices. Primero en diciembre hubo enormes filas para aprovechar el descuento del 50 por ciento en los derechos y la exención de multas y recargos y ahora en enero con el pago correspondiente al 2018, en lo que también han respondido los causantes a fin de aprovechar un 20 por ciento que se está aplicando, más el seguro vehículos que se está dando a quienes estén al corriente en sus derechos. Y dada esta situación el personal de la OFE no ha gozado del periodo vacacional acostumbrado, pues han sido requeridos para trabajar, de ahí que se les reconozca la chamba efectuada.

ADIVINANZA

¿Quién es el funcionario municipal que le dio un buen "bono navideño" a su "secre" por ser "demasiado eficiente"?. ¡Qué dadivoso, que "dador", que cariñoso, que consentidor! Jejeje quedó de verso sin esfuerzo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577