Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Avaló IETAM 23 solicitudes a candidaturas independientes

De los cuales 20 son hombres y tres mujeres, quienes tienen el derecho de salir a las calles a partir del ocho de enero y hasta el seis de febrero a solicitar el apoyo ciudadano
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 03 de Enero del 2018 a las 20:00

El Instituto Electoral de Tamaulipas avaló la intención de 23 ciudadanos de buscar una candidatura independiente a presidentes municipales, manifestó la presidenta provisional del órgano electoral Tania Gisela Contreras López
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) avaló la intención de 23 ciudadanos de buscar una candidatura independiente a presidentes municipales, manifestó la presidenta provisional del órgano electoral Tania Gisela Contreras López.

Señaló que de esta cifra 20 son hombres y tres son mujeres en 14 municipios del Estado, además dijo que estos ciudadanos tienen el derecho de salir a las calles a partir del ocho de enero y hasta el seis de febrero, a solicitar el apoyo ciudadano para que puedan lograr el objetivo.

Explicó que cada uno de estos aspirantes deberán reunir el tres por ciento del listado nominal del municipio que buscan representar, de tal suerte que los ciudadanos que así lo consideren podrán darles su firma a través de la App que el Instituto Nacional Electoral (INE) diseñó para ello.

Exhortó a la población a que escuche las propuestas de los ciudadanos y en caso de convencerlos que les den su apoyo, asimismo recordó que para dicho proceso deben permitir que se tome una foto a su credencial de elector con la aplicación del INE.

Para que no enfrenten problemas en el uso de la misma, dijo Contreras López al subrayar que seguirán capacitando a los aspirantes a independientes, a fin de facilitar su acceso a la candidatura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577