Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Avaló IETAM montos de aportaciones de militantes a partidos

Los consejeros también avalaron las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, Verde, PT, MC, PANAL, PES y Morena, así como los nombramientos de los secretarios ejecutivos de los consejos municipales 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 03 de Enero del 2018 a las 19:32

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) avaló, en sesión extraordinaria, diversos montos de aportaciones para financiamiento de militantes y simpatizantes a partidos políticos
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) avaló, en sesión extraordinaria, diversos montos de aportaciones para financiamiento de militantes y simpatizantes a partidos políticos, por montos de más de 10 millones de pesos al año y como financiamiento por dos millones 535 mil 213 pesos con cuatro centavos.

Miguel Ángel Chávez García, secretario ejecutivo interino del órgano electoral, comentó que los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, se establece un monto total por la cantidad de dos millones 535 mil 213 pesos con cuatro centavos.

Sobre el límite de las aportaciones de los precandidatos en las precampañas, el acuerdo aprobado por mayoría de votos define un monto total de dos millones 159 mil con 75 pesos y 62 centavos.

En cuanto al tope de gastos de campaña durante el presente proceso electoral ordinario, el acuerdo establece como tope máximo la cantidad de 10 millones 337 mil 942 pesos con 82 centavos, misma cantidad para el tope de gastos de campaña.

Además se acordó que los partidos políticos determinarán libremente los montos mínimos y máximos, y la periodicidad de las cuotas ordinarias y extraordinarias de sus militantes, así como de las aportaciones voluntarias y personales de los precandidatos y candidatos que aporten exclusivamente para estas dos etapas del proceso electoral.

Los consejeros avalaron las plataformas electorales de los partidos políticos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza (PANAL), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), así como los nombramientos de los secretarios ejecutivos de los consejos municipales.

DAN “PALO” A TRES ASPIRANTES A INDEPENDIENTES

Los consejeros votaron a favor de declarar improcedentes las solicitudes de Cruz Armando Ruvalcaba Flores, Velia Elizabeth Torres Bermúdez y Patricia Velázquez Flores, quienes presentaron documentos para participar como aspirantes a independiente por los municipios de Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, respectivamente.

Asimismo aprobaron por mayoría de votos la manifestación de intención de René Martín Cantú Cárdenas, como aspirante a candidato independiente por el municipio de Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577