Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Arreglado Tamaulipas, se chingó Gustavo

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 03 de Enero del 2018 a las 18:11

La Nota se ha leido 1460 veces. 1 en este Día.

Un comunicado que aparece en la red más chismosa del mundo que es Facebook y en donde se desliza un artículo salido de uno de los tantos portales informativos que operan a través de Internet, afirma que el Partido Acción Nacional en Tamaulipas tendrá mano a la hora de designar su fórmula para competir en las elecciones de este año.

Dicho artículo asegura que los del partido fundado por Manuel Gómez Morín, tendrán las dos fórmulas en diez estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

Casi todos ellos son gobernados por esta fuerza política.

De ser cierto, el líder estatal de Movimiento Ciudadano GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, no tiene la oportunidad de regresar otra vez al senado, ilusión que alimentó después de que se dio ese pacto entre su instituto político, PAN y PRD.

Con ello quedó demostrado que pudo más el poder del hombre que mece la cuna en Tamaulipas que no es otro que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que no quería saber de ninguna negociación con Gustavo, así fuera para pagar una cuenta en un restaurante u hotel.

Quizás, quien sale más beneficiado por estos acomodos es sin lugar a dudas el diputado local JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, porque se sacude un adversario como lo es GERARDO PEÑA FLORES, que en dado caso de que no se diera lo de la senaduría apuntaba para ser contendiente a la alcaldía por Suelo Reynosense.

Vistas así las cosas la formula a la senaduría sería: La paisana OMEHEIRA LÓPEZ REYNA y Gerardo.

En cuanto a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, esta apuntado para otro menester en donde no tendría problema alguno.

ESTE JUEVES a las diez de la madrugada el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, se reúne con sus amigos los Comunicadores, con quien comparte alimentos.

Es un almuerzo en donde va imperar la camaradería y los buenos deseos.

Conociendo el carácter de Juan Diego, en una de esas y sale con una monumental sorpresa para sus amigos periodistas, puesto que habrá rifa de regalos.

CON MUCHO, pero con mucho frio inició la era al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, que toma la batuta que soltará hasta el 2021.

El nuevo Rector entra en lugar de ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, que pasó más con más pena que gloria.

El ingeniero y maestro en ciencias tuvo su primera actividad al presidir la firma del acta de entrega-recepción en donde fue acompañado por el ex-Rector.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus-Victoria, representa un acto inédito en la UAT, destacándose la formalización, disposición y compromiso de las administraciones entrante y saliente, en torno a la transparencia y la rendición de cuentas.

CON EL OVEROL bien puesto y desafiando la fría temperatura anduvo el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que realizó una supervisión de los carriles de acceso al Puente Internacional “Dos”, para constatar la correcta asignación de las vías con el objeto de facilitar el flujo vehicular.

Sobre ello el Alcalde comentó: “Registramos la llegada de una gran cantidad de vehículos, por lo que estamos supervisando con personal de Tránsito y Vialidad, Protección Civil en coordinación con distintas corporaciones para que los módulos estén funcionando y brinden las facilidades a los viajeros en su ingreso”.

Reiterando que lo importante de vigilar que paisanos, locales y usuarios del “Sentir” respeten los carriles asignados para que el tránsito vehicular sea lo más fluido posible.

Agregando: “El año pasado ingresaron por esta frontera más de 118 mil paisanos, esperamos esta temporada se rebase la cantidad, quizás lleguemos a los 140 mil connacionales cruzando por Nuevo Laredo”.

UN EXCELENTE detalle y gesto humanitario por parte de la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ, ya que dispuso que personal del Sistema DIF visitara el Hospital Civil y el Hospital Regional de Alta Especialidad en ciudad Victoria, con la finalidad de entregar cobertores y ofrecer alimentos calientes a los familiares de pacientes internados, y con esto apoyarlos durante las bajas temperaturas que se registran a consecuencia del frente frío número 20.

Además de habilitar un albergue en las instalaciones de “Villas Amor”, con el propósito de apoyar de manera gratuita a familiares de pacientes internados en estos hospitales.

EL SÁBADO por la tarde la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, vuelve a reunirse con las familias de Suelo Reynosense para convivir en el tradicional festejo de la “Rosca de Reyes”.

La Alcaldesa de Suelo Reynosense, tendrá el respaldo total de parte famosos cadenas comerciales de fama nacional, que se han unido a este festejo y así las familias tengan verdaderos ratos de solaz y esparcimiento, pero sobre todo seguir preservando las grandes tradiciones mexicanas.

La cita es a partir de las cuatro de la tarde en la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal.

Las familias podrán disfrutar de chocolate, café o refresco.

Y la tarde de este jueves la doctora Ortiz, apapacha en grande a sus amigos Comunicadores, con una comida con motivo del “Día del Periodista”, que se celebra el 4 de enero, será en un hotel de primera, como marca el manual.

ENVIAR un monumental abrazo y que vengan muchos más para mi sobrina FERNANDA BARRERA GARZA, que este miércoles llegó a un año más de vida.

La apapacharon en serio sus primos y tíos con una gran merienda, y el primero que le dio tremendo regalo fue su tío ROBERTO BARRERA FLORES, que la dejó en shock.

Fernanda se merece eso y más pues se ha distinguido como una gran alumna, que ha dejado con la boca abierta a propios y extraños con sus excelentes calificaciones.

Que siga así.

COMO QUE esta onda gélida nos trae todavía atarantados o tal vez fue el exceso de tamales y vino durante las fiestas decembrinas.

Poco a poco iremos recuperando el ritmo, sí señor.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577