Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sin solicitar PAN Tamaulipas atracción de elección local al INE

Para evitar mayores irregularidades darán seguimiento puntal al trabajo de los consejeros electorales, dijo el representante del PAN ante el IETAM Samuel Cervantes Durán
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 03 de Enero del 2018 a las 17:34

El Partido Acción Nacional ha impugnado diversos acuerdos del Instituto Electoral de Tamaulipas, pero hasta el momento no ha planteado que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección de alcaldes, dijo Samuel Cervantes Pérez
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) ha impugnado diversos acuerdos del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), pero hasta el momento no ha planteado que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de alcaldes, dijo Samuel Cervantes Pérez.

El representante el blanquiazul ante el órgano electoral local, dijo que no comparten algunas expresiones o manifestaciones de funcionarios del INE, como la del presidente local de que ya no es tiempo para solicitar la atracción, “hay que analizar bien la ley".

Sin embargo, insistió que a pesar de diversas irregularidades que se han vivido en los trabajos realizados por los consejeros electorales, la dirigencia estatal no les ha planteado la necesidad de que sea la autoridad electoral federal quien organice la elección de alcaldes.

No se trata de que estén conformes, sin embargo, para evitar mayores irregularidades darán seguimiento puntal al trabajo de los consejeros electorales y seguirán impugnando aquellas acciones que consideren no estén apegadas a la ley.

“Siempre el PAN está vigilando el proceso y va a seguir vigilando, si vemos una anomalía que no es conforme a la ley el PAN estará impugnando”, comentó.

Dijo que no puede reconocer que los consejeros del IETAM están haciendo un trabajo aceptable, el hecho de impugnar sus acuerdos o resoluciones, son muestras de que algo no hacen bien.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577