Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Consumo de drogas en Ciudad Victoria inicia a los 13 años

Aun siendo niños experimentan con el consumo de alguna droga, como la marihuana, manifestó la directora del Centro de Integración Juvenil Ana Gabriela González Lumbreras
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 03 de Enero del 2018 a las 11:03

Durante los últimos tres años incrementó hasta en un 30 por ciento la atención a jóvenes consumidores de drogas en el Centro de Integración Juvenil de Ciudad Victoria
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2101 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La edad promedio en la que se empieza con el consumo de drogas es a los 13 años de edad, manifestó la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Ciudad Victoria, Ana Gabriela González Lumbreras.

Comentó que aun siendo niños experimentan con el consumo de alguna droga, como la marihuana, sin embargo las drogas principales son el alcohol y el tabaco, mismas que son legales.

Precisó que durante los últimos tres años incrementó hasta en un 30 por ciento la atención a jóvenes consumidores de drogas en el Centro de Integración Juvenil de Ciudad Victoria.

Detalló que en el 2013 un 40 por ciento de quiénes acudían a tratamiento por consumo de marihuana eran jóvenes, mientras que para el 2017 ya eran el 70 por ciento.

Explicó que estos jóvenes reciben en el Centro de Integración Juvenil apoyo y tratamiento que les ayude a alejarse de las drogas, “no siempre se trata de adictos, sino de consumidores experimentales que probaron de manera ocasional esta droga".

González Lumbreras señaló que los centros de Integración Juvenil tienen el objetivo de brindar apoyo a los jóvenes que buscan dejar el consumo de sustancias ilícitas.

Agregó que una de las acciones para evitar el consumo de dichas sustancias, es la orientación que dan los miembros del Consejo en algunas escuelas.

"Parte del trabajo de la asociación civil es orientar y fortalecer valores, creencias y actitudes, ya que es una fórmula exitosa que les permite a los niños y adolescentes decir no a la drogadicción", puntualizó.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577