Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


A cargar gasolina en Texas

Por: Alma Niger El Día Martes 02 de Enero del 2018 a las 20:34

La Nota se ha leido 1513 veces. 1 en este Día.

Con el nuevo aumento a la gasolina que se ha aplicado en la frontera, definitivamente ya resulta más costeable cargar el combustible en el lado americano. Sucede que con el inicio del año el precio promedio de la gasolina Magna Sin en Nuevo Laredo es de 12.51 pesos por litro, por lo que si multiplicamos esta cantidad por 3.78 litros, que es lo representa un galón, nos resulta la cantidad de 47.28 pesos. Pues bien, en Laredo, Texas, el galón de gasolina “Unleaded” anda alrededor de los 2.20 dólares, lo que tasado al tipo de cambio actual que es de 19.20 pesos por dólar, nos da la cantidad de 42.24 pesos. Esto demuestra que un galón de gasolina Magna Sin cuesta 5.04 pesos más que la americana, por lo que en un tanque de 20 galones el ahorro es de 100.80 pesos.

LA GASOLINA “GABACHA” RINDE MÁS

Claro que habrá quien diga, “pues sí, pero hay que pagar el puente”, pero aun así, resulta más barato, pues de puente ida y vuelta son menos de los 100 pesos que se logra de ahorro, esto considerando que se vaya exclusivamente a cargar gasolina al lado americano. Aparte hay que considerar que en el lado americano se puede conseguir la gasolina todavía más barata, pues allá si se ejerce la libre competencia, y por si fuera poco también hay que tomar en cuenta que la gasolina americana es de mucha mejor calidad que la mexicana, y rinde más. Yo por ejemplo a mi Suburban (que le caben 25 galones y por lo tanto me ahorro más) le dura el tanque lleno casi 10 días con la gasolina gabacha, mientras que la mexicana le dura a lo mucho ocho días. Por todas estas consideraciones definitivamente ya resulta más benéfico cargar gasolina en el lado americano.

PERO HAY UN DIOS

Y que conste que con esto no está siendo uno apátrida, sino simplemente buscando el ahorro. Porque lo peor del caso es que el precio de la gasolina seguirá subiendo en todo este 2018, esto pese a que el Presidente Enrique Peña Nieto nos juró y perjuró que con la reforma energética la gasolina iba a bajar de precio, cuando ha sido, y seguirá siendo, todo lo contrario. Pero bueno ojalá el pueblo se acuerde de esta gran mentira el próximo 1 de julio en que salga a votar, sin dejarse engatusar por las despensas y el dinero que les ofrezcan. Simplemente bastará acordarse de cómo han desgraciado al país, y como nos han desgraciado a todos los mexicanos.

OTORGA ESTADO 20 POR CIENTO EN REFRENDO

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, todos los contribuyentes de los derechos de control vehicular que paguen el refrendo correspondiente al 2018, recibirán un descuento en el mismo del 20 por ciento. Lo que les representará un ahorro de poco más de 250 pesos. Asimismo quienes paguen la tenencia de vehículos 2013 en adelante, recibirán una rebaja del 50 por ciento en la misma, lo cual sin duda es otro gran beneficio que concede el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas. Asimismo se informa que con el inicio del año queda suspendida la rebaja del 50 por ciento en las licencias, por lo que estas tendrán su costo normal. Cabe señalar que de momento se está manejando el mismo precio que el año pasado en los derechos de control vehicular y licencias, esto en tanto se aplican las nuevas tarifas en el sistema de cómputo.

VIENEN MÁS ALZAS

Y en este sentido se vienen más alzas en todos los servicios que se ofrecen en los tres niveles de gobierno, toda vez que no hay que olvidar que estos están indexados al salario mínimo. Lo que sí está en duda es si solo se va aplicar el 3.9 por ciento que se autorizó de aumento, o si también se incluirán los cinco pesos extras diarios que se aprobaron, pues tampoco hay que olvidar que en esta ocasión hubo dos ajustes al salario mínimo. Porque son tan largos que capaz que también incluyen en las alzas tanto los 3.32 pesos del alza del 3.9 por ciento, más los 5 pesos extras. Eso es algo que tienen que aclarar las autoridades. Se espera que esta misma semana se anuncien las nuevas tarifas de los diversos servicios.

LISTOS LOS BOLETOS PARA EL FESTIVAL DÍA DE REYES

Van a ser 8 mil los boletos que a partir de este miércoles 3 de enero van a estar disponibles para asistir al Festival Día de Reyes Magos que organiza el Sistema DIF Nuevo Laredo en coordinación con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, para este próximo sábado 6 de enero a partir de las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde, en el Polyforum La Fe. En conferencia de prensa la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF informó que los boletos estarán disponibles a partir de las nueve de la mañana de este miércoles, y hasta las tres de la tarde, en las oficinas del DIF situadas en Maclovio Herrera 2244, hasta agotar existencias. Cabe señalar que el año pasado se acabaron el primer día, pero en caso de no ser así este año seguirán dándose jueves y viernes.

MUCHA DIVERSIÓN

Se aclaró que se dará un máximo de cinco boletos por familia, exhortándose a quienes vayan a recogerlos a que sean honestos y si solo van a requerir uno o dos, pues pidan esos, a fin de que den oportunidad a los demás de también contar con boletos. Esto de poner un límite es porque el año pasado hubo gente sin escrúpulos que anduvo vendiendo los boletos a través de redes sociales, pues en este sentido los pases son gratis. Adriana también informó que los primeros cuatro mil niños que lleguen se les darán un kit consistente en una bolsa de dulces, un jugo, un pedazo de rosca de reyes y un juguete. Asimismo todos los asistentes tendrán derecho a la rifa de regalos. Habrá variados shows infantiles tales como los PayaBobos, Tiempo Mágico, Masha y el Oso, Gallinita Pintadita, entre otros. También se informó que habrá transporte gratis al evento, saliendo a las ocho de la mañana los camiones de todas las tiendas Smart. Así que a divertirse.

LO ÚLTIMO

Un 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial autorizó el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, a quienes paguen dicho tributo en los primeros dos meses de este nuevo año. Asimismo a jubilados, pensionados y personas mayores de 60 años, así como con capacidades diferentes, se les dará un descuento del 50 por ciento. Sea pues… Más de 500 cobijas ha repartido en las últimas dos semanas el Sistema DIF Nuevo Laredo a personas de bajos recursos de las diferentes colonias de la localidad, esto a fin de mitigar el intenso frío… Y para finalizar la primera adivinanza del 2018. ¿Quién es la funcionaria municipal de primerísimo nivel que se ha propuesto para este nuevo año operarse las “bubis” a fin de mejorar sus encantos? Y es que aunque es muy atractiva, no fue muy favorecida con la “delantera”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577