Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Muere indigente en Tamaulipas; Ya van 4 en temporada invernal

Dos por intoxicación por monóxido de carbono en Tula y dos indigentes murieron por hipotermia en Matamoros
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Enero del 2018 a las 13:00

La Nota se ha leido 6587 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada invernal ha dejado hasta ahora un saldo de cuatro personas fallecidas en Tamaulipas, dos por intoxicación por monóxido de carbono en Tula y dos indigentes murieron por hipotermia en Matamoros.

El último se registró este martes durante la madrugada, confirmó el director operativo de Protección Civil, Gustavo Amador Flores.

"Desgraciadamente la madrugada de hoy a las 4 de la mañana recibimos un llamado de una persona inconsciente en la Plaza Allende, acudimos al lugar pero los paramédicos lo declararon sin vida", lamentó.

Se desconoce cuál es la causa real, se presume que sea por las bajas temperaturas, sin embargo serán las autoridades las que determinen.

El arribo del frente frío no. 20 que se hizo acompañar por una masa de aire polar, provocó que más de 71 personas fueran atendidas en albergues instalados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Tampico y el Mante.

Por otra parte la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, Alondra Aviña, invitó a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad a que acudan al albergue para refugiarse del frío.

"Invitar de verdad a aquellas familias que estén en situación vulnerable, acérquense hablen al 911, y puedan ir personal de Protección Civil por ellos a sus hogares, que se vengan aquí al albergue, aquí tienen un techo seguro, tienen comida, tienen un lugar seguro, mientras pase esta situación climatológica, comentó.

La invitación fue aceptada por doña Guillermina Ramírez y su esposo, una pareja de la tercera edad que prefirió el albergue donde les ofrecen comida caliente, que pasar frío en su casa de madera.

Según el pronóstico, las bajas temperaturas continuarán hasta el próximo jueves en el territorio tamaulipeco.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577