Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


UAT reinicia con nuevo Rector

Por: Jorge Lera Mejía El Día Lunes 01 de Enero del 2018 a las 22:00

La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Este martes 2 de Enero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia un nuevo ciclo escolar (Primavera Verano 2018-1), y con él, un nuevo ciclo rectoral con el Ing. José Suárez Fernández a la cabeza.

El anterior ciclo rectoral a cargo del CP Enrique Etienne Pérez del Río termina después de cuatro años al frente de la máxima casa de estudios, más otros cuatro años que cumplió como tesorero.

Los tiempos universitarios cumplen el ritual, que emana de la Asamblea General, y se respira un aire de transición tersa y organizada, lo que indica una institución que trabaja y opera respetuosa y legítima.

Serán observados a la par de los nuevos tiempos, los cambios que el Ing. Suárez decida para su trabajo en equipo, seguramente anunciará estos en estos primeros días de rectoría, al ser necesario la designación de las mujeres y hombres que le acompañen al frente de tamaño responsabilidad.

Las primeras instancias que serán señaladas serán sin lugar a dudas, la Secretaría General, la Secretaría de Finanzas y la Administrativa, y la fundamental Secretaria Académica donde se funda la esencia misma del quehacer de la Universidad.

Asimismo, sin ser de menor importancia se verán cambios o ratificaciones de los funcionarios al frente de la Secretaría de Investigación y Posgrado, así como la de Vinculación, como la propia donde se venía desempeñando el ahora rector, Secretaria de Gestión Escolar. 

También se ajustarán la Secretaría Técnica, la Coordinación de Planeación y el Área de Transparencia. En el caso de la anterior Contraloría, se sabe que ésta cambio a ser Órgano de Control Interno, quedando designado el Ing. Leopoldo Bello como titular por la Asamblea Universitaria.

Las 27 direcciones de Facultades o Unidades Académicas, tienen sus propios tiempos y designaciones, por lo que posteriormente se verán los posibles cambios o reelecciones de los directores que hayan hecho bien su trabajo y merezcan un segundo tiempo de cuatro años más.

Paralelo a las funciones administrativas, este mismo martes 2 de Enero arrancan los períodos oficiales de inscripciones para los más de 40 mil alumnos universitarios.

De acuerdo al reciente Boletín de la UAT (1/Enero/2017):

(...) Inicia José Andrés Suárez Fernández gestión rectoral en la UAT:

  • Inscripciones y reinscripciones del 2 al 5 de enero.
    • Inicio de clases lunes 8 de enero.

El Ingeniero y Maestro en Ciencias, José Andrés Suárez Fernández inicia a partir de este dos de enero la gestión Rectoral al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por el período 2018-2021.

Luego del asueto decembrino en la UAT, y tras asumir el cargo de Rector en cumplimiento a la legislación universitaria, Suárez Fernández inicia esta nueva etapa para la máxima casa de estudios, una vez que el Contador Público, Enrique Etienne Pérez del Río, ha concluido su gestión Rectoral del período 2014-2017.

De acuerdo con el Calendario Escolar y Administrativo 2018 de la UAT, se reanuda este dos de enero la actividad en todas las dependencias universitarias, con la apertura también del proceso de inscripciones en las unidades académicas y facultades.

Para conocimiento de los estudiantes, profesores y padres de familia, la UAT informa que a partir de este martes 2 y hasta el viernes 5 de enero, estará abierto el proceso de inscripciones y reinscripciones.

Se hace también del conocimiento, que las clases inician el lunes 8 de enero, mientras que se ha establecido el día 16 del mismo mes, como fecha límite para el pago de inscripciones.

Cabe mencionar por otra parte, que los resultados del examen de admisión para el período escolar Primavera 2018, se dieron a conocer desde el pasado 11 de diciembre a través del portal www.uat.edu.mx y en el sitio www.academico.uat.edu.mx con la lista de alumnos que fueron aceptados para nuevo ingreso.

De igual manera, los alumnos de nuevo ingreso deberán hacer su inscripción directamente en la unidad académica o facultad donde han sido aceptados.

Mientras que los estudiantes que continúan del segundo período en adelante, disponen del sistema en línea a través del sitio www.academico.uat.edu.mx con todos los pasos a seguir para realizar su reinscripción. (Fin de la cita).

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577