Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Insiste PT que INE atraiga elección de Tamaulipas

Si el proceso ya se vio “manoseado” y los consejeros nacionales se dieron cuenta, es mejor que ellos se hagan cargo de la elección local para evitar desventajas, dijo el representante del PT Arsenio Ortega
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 01 de Enero del 2018 a las 19:16

La designación provisional de una presidenta y un proceso de elección de nuevo presidente entorpece la elección de los 43 alcaldes de Tamaulipas, por ello el INE, debe atraer la elección local, dijo el representante del PT, Arsenio Ortega Lozano
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La designación provisional de una presidenta y un proceso de elección de nuevo presidente entorpece la elección de los 43 alcaldes de Tamaulipas, por ello el Instituto Nacional Electoral (INE), debe atraer la elección local, dijo el representante del Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano.

Señaló que si el proceso ya se vio “manoseado” y los consejeros nacionales se dieron cuenta, es mejor que ellos se hagan cargo de la elección local para evitar desventajas entre los contendientes.

“Nosotros hemos dicho que es mejor que asuma el proceso electoral el INE, por lo accidentado que ha estado esto, no podemos faltar a la sesión, es nuestra responsabilidad, pero sí hacemos exhorto al INE para que asuma lo que resta del proceso”, manifestó.

Dijo que el INE es corresponsable de los cambios que se han venido haciendo en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y también debe asumir su responsabilidad en lo que pueda suceder con la elección local de alcaldes.

Ortega Lozano, dijo que el PT ya hizo la petición formal ante el IETAM, para que el INE tome la organización total de la elección de alcaldes, el órgano electoral tiene conocimiento porque da seguimiento total a las sesiones locales.

Puntualizó que deberán vigilar a quienes busquen ser presidentes del Consejo, “porque el PT a toda costa busca evitar interferencias de cualquier tipo, incluso del Estado”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577