Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Presiones contra órganos electorales son constantes en Tamaulipas

Por lo que el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE, Eduardo Trujillo, descartó que el órgano pueda atraer la elección en el Estado, por los cambios entre los funcionarios de primer nivel
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Enero del 2018 a las 08:00

Las presiones en contra de los órganos electorales son constantes por parte de diversos entes, desde partidos políticos hasta las autoridades de Estado, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández (Foto - Archivo)
La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las presiones en contra de los órganos electorales son constantes por parte de diversos entes, desde partidos políticos hasta las autoridades de Estado, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Descartó así que el INE pueda atraer la elección local por los cambios realizados entre los funcionarios de primer nivel del instituto local.

“Las condiciones están garantizadas, porque se ha mantenido la legalidad y trabajo del IETAM, no ha habido ninguna petición de carácter oficial de los partidos políticos como lo señala la Ley”, comentó.

Agregó que a estas altura del proceso es imposible la atracción, porque esta se debe solicitar antes del inicio, solo se puede dar la atracción de temas muy específicos, de carácter técnico.

Incluso dijo que ya están recibiendo solicitudes de aspirantes a presidir el Instituto Electoral de Tamaulipas, la convocatoria sigue abierta hasta el cinco de enero, al momento hay 16 interesados.

Dijo que las presiones en materia electoral siempre han existido, “es la lucha por el poder”; el poder político por eso requiere de instituciones fortalecidas y profesionales, que es lo que está ocurriendo con el sistema profesional electoral.

Además descartó que los trabajos del INE o el IETAM no estén legitimados, su imagen sigue firme porque son autónomos y profesionalizados, “eso no está sujeto a duda, pero existen intereses que buscan debilitar la credibilidad en las instituciones, eso es cierto”.

Finalizó diciendo que a nadie le conviene que existan órganos electorales debilitados, el INE en Tamaulipas no ha sentido presiones hasta el momento, ni de los partidos políticos ni del Estado.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577