Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Por qué usamos calzones rojos para recibir el año?

La versión más aceptada es que es una tradición que llegó a México proveniente de Europa, más específicamente de España e Italia
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 31 de Diciembre del 2017 a las 17:00

El uso del calzón rojo se ha vuelto una costumbre en México, pero desconocemos sus orígenes
Autor: Tomada de Canal Antigua
La Nota se ha leido 1993 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todo parece indicar que las primeras personas en adoptar la tradición de usar prendas interiores rojas fueron los habitantes de la Edad Media y no lo hacían para recibir el año nuevo.

En esa época el color rojo se adjudicaba dos significados:

Primero: Era el color que usaban la realeza y se identificaba con el valor, el éxito en las batallas y el fuego, lo cual lo convertía en un símbolo de superioridad y el resto de los habitantes tenía prohibido usarlo.

La otra versión asocia el color rojo con entes diabólicos y el mal, además del sentido erótico prohibido en esos tiempos por la Santa Inquisición, razón por la cual tenían prohibido usar el color.

En cualquiera de ambos casos, el color rojo podía ser de buena suerte para que la gente “común” pudiera alejar espíritus malignos o atraer prosperidad en la época del invierno, en donde todo empezaba a escasear y a cubrirse de blanco.

Del dinero al amor

Con los años, la costumbre se modificó a una prenda muy íntima: los calzones. Esta tradición para recibir al Año nuevo permaneció, pero en las últimas décadas, en países como México, se le empezó a relacionar más con la búsqueda de amor.

 

Con información de LopezDoriga.com 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577