Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El 2017 trabajamos intensamente en base a las necesidades de los tampiqueños: Magda Peraza

La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra indicó que el 2017 fue un año de mucho trabajo para el Gobierno que preside, año en el también que se realizaron destacadas inversiones en beneficio de la ciudadanía
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 31 de Diciembre del 2017 a las 15:24

En el área de Educación se ha trabajado intensamente,se otorgaron becas a alumnos y becas a maestros que tienen intenciones de realizar una maestría, asimismo el gobierno ha brindado apoyo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 633 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra indicó que el 2017 fue un año de mucho trabajo para el Gobierno que preside, año en el también que se realizaron destacadas inversiones en beneficio de la ciudadanía.

"Esta buena planeación que hemos hecho con el recurso del municipio, nos ha dado buenos resultados, prueba de ello es que además de la Obra Pública, hemos adquirido una buena cantidad de vehículos nuevos", refirió la primera autoridad de Tampico.

Y es que desde el inicio de la administración, se adquirieron 12 nuevos camiones recolectores de basura, 10 patrullas para la dirección de Transito y Vialidad, además de cinco camionetas destinadas a la dirección de Obras Públicas. También están por entregarse 10 nuevas camionetas que serán destinadas a Servicios Públicos, Contraloría, Deportes y Desarrollo Social.

Refirió la alcaldesa que en el rubro del Deporte se han aplicado destacadas inversiones; con la creación de canchas de pasto sintético, así como la adecuación de diversos espacios deportivos.

En el aspecto de la Cultura se ha invertido un gran recurso pues toda la semana hay eventos y atractivos culturales, y en los mismos las familias se reúnen para cultivarse, lo que además incentiva el tejido social.

En el área de Educación se ha trabajado intensamente,se otorgaron becas a alumnos y becas a maestros que tienen intenciones de realizar una maestría, asimismo el gobierno ha brindado apoyo con computadoras a muchos estudiantes.

Por parte de Desarrollo Social se ha registrado gran actividad; se realizaron al menos cuatro jornadas en las colonias por semana, en las cuales se acercan toda clase de servicios a la comunidad.

Se han donado una enorme cantidad de aparatos auditivos y sillas de ruedas, además de que por cierre de año se efectuaron más de 20 posadas y se han entregado  unas 2,000 cobijas a quienes más lo necesitan debido al fuerte frío del invierno.

Por otro lado, se ha trabajado muy de la mano con el sistema DIF, es el caso de los comedores comunitarios que se realizaron desde principios de la administración ubicados en la Zona Centro y la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sector conocido como "La borreguera".

En materia de Seguridad, a pesar de que la policía no depende directamente del municipio, la actual administración es coadyuvante en el tema, tal es el caso del apoyo que se brinda para la reparación de patrullas, cuatrimotos que se dieron en comodato, así como la contratación de agentes de seguridad privada que resguardan la zona comercial del centro de Tampico.

Finalizó la edil que para 2018 esperan continuar trabajando aún más, a fin de que la ciudadanía continúe mejorando su calidad de vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577