Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Arrestan en Texas a fugitivo y brasileña con pasaporte falso

El hombre de 51 años de edad era buscado por ataque sexual en agravio de un menor de edad y la brasileña intentó cruzar a los Estados Unidos con un pasaporte italiano falso
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Sabado 30 de Diciembre del 2017 a las 18:39

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Juárez-Lincoln, arrestaron a un hombre que se encontraba fugitivo y a una mujer brasileña con un pasaporte falso
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- A pesar del tráfico de fin de año, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo arrestaron a un hombre que se encontraba fugitivo por ataque sexual a un niño y a una mujer brasileña, quien intentó ingresar a EU con un pasaporte italiano falso.

La aprehensión del evasor de la justicia ocurrió en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, donde un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza remitió a un examen secundario a un ciudadano de los Estados Unidos, de 51 años, quien viajaba en un autobús comercial.

Las consultas a la base de datos de Aduanas revelaron que el sujeto tenía una orden de aprensión del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC) por indecencia de acoso sexual en agravio de un menor de edad.

Horas más tarde ocurrió la segunda aprehensión en el mismo puente, cuando un oficial remitió a una segunda inspección a una ciudadana brasileña de 24 años de edad, que intentó solicitar el ingreso a los Estados Unidos presentando un pasaporte italiano. 

Luego de una inspección adicional de los documentos, se descubrió que el pasaporte italiano era fraudulento; tanto la mujer como el hombre fueron procesados y detenidos en espera de nuevos procedimientos.

"Los oficiales de Aduanas utilizan continuamente sus herramientas para identificar y aprehender a los fugitivos buscados que entran o salen de los Estados Unidos", dijo el director de Aduanas Gregory Álvarez.

Agregó, "nuestros esfuerzos, en coordinación con las agencias policiales estatales y locales, son parte del esfuerzo continuo para mantener a las comunidades a salvo".

NCIC es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. 

Con base en la información del NCIC, los oficiales de Aduanas han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577