Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La relación de Almaraz

Por: José Luis Castillo El Día Sabado 30 de Diciembre del 2017 a las 13:31

La Nota se ha leido 915 veces. 1 en este Día.

Sin duda alguna que el “trabajo mata grillas”, los presidentes municipales lo saben, hay quienes se han tirado a la hamaca y creyeron que siempre estarían en el poder y que nunca más necesitarían del apoyo de nadie, otros se han dedicado a trabajar para que la ciudadanía confié en ellos y una vez más refrende su confianza en la elección del 2018.

En la capital del estado Oscar Almaraz Smer, puso en práctica su capacidad de gestión, utilizo a todo lo que da la civilidad política, no se mete en problemas y se ha dedicado a trabajar sin descanso, hay quienes ven en sus acciones la intención de una reelección, otros más una acción sin distracción, solo beneficiar a quien voto por él.

No hay quien compita con el alcalde en las urnas, el ciudadano de los distintos sectores de la capital sabe de su trabajo, lo mismo los campesinos en la zona rural, por ello es que en el caso de una reelección no sería complicado para Almaraz Smer, que en cuestión de finanzas también ha practicado la transparencia.

Pese a los pronósticos de muchos, la coordinación que existe entre el Gobierno estatal a cargo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde capitalino además de la presidencia de la república con Enrique Peña Nieto, y los legisladores federales, los que si chambean, no todos cabe aclarar, ha dado buenos resultados en el 2017.

Las pavimentaciones con concreto hidráulico, los reencarpetados, apoyos en las escuelas y la recuperación de lo espacios públicos fue la prioridad, sin dejar atrás la coordinación con la ciudadanía, que según el alcalde participó de manera entusiasta y responsable para poner fin al problema de la basura.

Se pavimentaron 275 calles, entre asfalto y pavimento hidráulico, 350 millones de pesos más se aplicaron en el ámbito de la infraestructura urbana, lo cual beneficia a muchos de las habitantes que tenían años solicitando la intervención de las autoridades municipales para tener este beneficio.

Oscar, no ha dejado pasar la oportunidad de cumplir a los ciudadanos y al igual que los victorenses, espera seguir avanzando, y su deseo es que el 2018, sea un año de salud y de bendiciones y sobre todo que vengan cosas buenas para todos, dice.

“La prioridad para el próximo año es trabajar unidos, de la mano del gobierno del estado y la sociedad, pero además trabajar  todos los días por mejorar los servicios públicos que son fundamentales para el buen desempeño de nuestra ciudad  además de estar trabajando desde ahora en un programa de infraestructura para darle a Victoria mayor oportunidad para mejorar su rostro y desarrollo”, refiere.

El tema de la reelección de nueva cuenta quedo pendiente y justo cuando hacíamos la pregunta a nuestro presidente, apareció José Manuel Flores, su jefe de prensa para urgir al alcalde de los victorenses que fuera a tomarse la foto de grupo y aunque no nos dijo que sí ni no, sospechamos que está en sus planes y proyectos volver ir a la urna por la presidencia Municipal en el 2018.

Eso sólo el presidente lo sabe, pero lo reafirmamos, cuando Almaraz, dice que tiene que ser propositivo y que se tiene que ir avanzando en el 2018, en temas coyunturales que puedan suceder se va a ir resolviendo, por lo pronto se aprobó  un presupuesto superior a los 200 mdp en materia de infraestructura.

De que se reelige, se reelige, más porque es un alcalde mesurado, conciliador y que se ha puesto a  trabajar sin descanso y sin problemas políticos, con un gobernador de un partido distinto al suyo y eso en materia política y de desarrollo cuenta, aunque ojalá haga cambios en su equipo porque hay colaboradores que se sienten virreyes e intocables.

Almaraz, terminó hoy las acciones y trabajo del año y en las canchas de la colonia alta vista, reunió a pobladores de varias colonias de las faldas de la sierra, dispuso de más de una tonelada de pollo asado para ofrecer a los asistentes a esa jornada de trabajo en dónde repartió, juguetes y diversos presentes de la temporada, como lo ha hecho en otros sectores del municipio.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577