Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


INE incorporará lenguaje incluyente en materiales electorales

La incorporación del lenguaje incluyente en los materiales electorales es parte del compromiso institucional con la promoción y consecución de la igualdad entre mujeres y hombres
Por: Notimex El Día Viernes 29 de Diciembre del 2017 a las 21:48

Por primera vez en la historia, la documentación y los materiales electorales que se utilizarán para el Proceso Electoral Federal 2017-2018 incorporarán lenguaje incluyente
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Por primera vez en la historia de la organización de las elecciones en México, la documentación y los materiales electorales que se utilizarán para el Proceso Electoral Federal 2017-2018 incorporarán lenguaje incluyente.

Este lenguaje lo incluirán boletas, canceles electorales portátiles, urnas, cajas de paquetes electorales, mamparas especiales, bases porta urnas, cajas contenedoras de materiales electorales y materiales para el voto de la ciudadanía mexicana residente en el extranjero.

Con el diseño y la impresión de las boletas y otros materiales que se distribuirán en las 156 mil casillas que se prevé instalar el 1° de julio de 2018, se buscará visibilizar la participación de mujeres y hombres en el trabajo ciudadano el día de la jornada electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el día de la elección, la ciudadanía que acuda a ejercer su voto se encontrará con boletas y urnas con los siguientes textos:

Boleta de la elección para la “Presidencia” (antes “Presidente”); Boleta de la elección para las “Senadurías” (antes “Senadores”); Boleta de la elección para las “Diputaciones” (antes “Diputados”).

Asimismo, se colocarán Urna para la elección de “Presidencia”, Urna para la elección de “Senadurías” y Urna para la elección de “Diputaciones federales”.

Con esta medida, el INE da un paso al frente hacia una mejor y más adecuada comunicación con la ciudadanía, incorporando el principio de igualdad y no discriminación en el uso del lenguaje de los materiales y documentos que se utilizan el día de la elección.

La incorporación del lenguaje incluyente en los materiales electorales es parte del compromiso institucional con la promoción y consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, puntualizó el INE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577