Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Detienen a dos en Texas por intento de contrabando de personas

Un ciudadano de Guatemala de 40 años intentó ingresar a los EE.UU. presentando documentación falsa, la verificación de la biometría del sujeto revelaron su verdadera identidad, ciudadanía y una violación previa a la inmigración
Por: HT Agencia El Día Viernes 29 de Diciembre del 2017 a las 12:45

El conductor y el pasajero fueron detenidos por oficiales de la CBP y procesados para el proceso penal
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

Progreso, Texas.- La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puerto de Entrada de Progreso, Texas, arrestó el miércoles por la noche a dos sujetos, en un frustrado intento de contrabando de personas.

El miércoles 27 de diciembre, oficiales de la CBP asignados al Puerto de Entrada de Progreso se encontraron con un sujeto masculino, al llegar al cruce de la frontera como pasajero en un vehículo BMW 2006 conducido por una ciudadana estadounidense de 33 años de edad.

El hombre afirmó ser ciudadano estadounidense al presentar un certificado de nacimiento emitido en Weslaco, Texas para corroborar su reclamo.

El oficial inspector de CBP observó inconsistencias en el itinerario del sujeto y lo remitió a la secundaria para una inspección en profundidad.

En secundaria, las consultas de la base de datos de CBP y la verificación de la biometría del sujeto revelaron su verdadera identidad, ciudadanía y una violación previa a la inmigración.

El sujeto era un ciudadano de Guatemala de 40 años que había sido retirado previamente de los Estados Unidos.

El conductor y el pasajero fueron detenidos por oficiales de la CBP y procesados para el proceso penal.

"Los esfuerzos diligentes desplegados por nuestros oficiales para detener a las personas con violaciones migratorias anteriores, junto con la tecnología para identificarlos adecuadamente, han hecho que nuestras comunidades sean más seguras", dijo el puerto activo Walter Weaver.

Los oficiales de CBP decomisaron el vehículo y el documento utilizado en este intento de contrabando de personas.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577