Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Once mexicanas reinan en el boxeo mundial

Quienes fueron destronadas respecto año pasado son Ibeth “Roca” Zamora y Zulina “Loba” Muñoz, pero los títulos minimosca y supermosca del CMB quedaron en manos mexicanas, de la “Joya” Moreno y “Lupita” Martínez, respectivamente.
Por: Notimex El Día Viernes 29 de Diciembre del 2017 a las 10:59

Las 11 campeonas mundiales que reinan, seis más respecto al cierre de 2016, con dominio en las categorías “chicas” del pugilismo.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1160 veces. 2 en este Día.

México.- El boxeo femenil mexicano atraviesa un gran momento y quedó de manifiesto con las 11 campeonas mundiales que reinan, seis más respecto al cierre de 2016, con dominio en las categorías “chicas” del pugilismo.

Alejandra “Tigre” Jiménez, Mariana “Barby” Juárez, Guadalupe “Lupita” Martínez, Yéssica “Kika” Chávez, Irma “Güerita” Sánchez, Monserrat Alarcón, Silvia “Guerrerita” Torres, Esmeralda “Joya” Moreno, Kenia Enríquez, Alondra García y Anabel “Avispa” Ortiz son las monarcas mexicanas.

La “Tigre” Jiménez, soberana de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); “Kika” Chávez, en mosca del CMB; y la “Avispa” Ortiz, de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), son las que se mantienen en el trono.

Con dos defensas titulares este año, Alejandra está cerca de la oportunidad de pelear en Estados Unidos; “Kika” también defendió su cetro dos ocasiones, peleas que le valieron para ganar el Cinturón Mosca Diamante; y Anabel peleó tres veces, solo una fue defensa.

Quienes fueron destronadas respecto año pasado son Ibeth “Roca” Zamora y Zulina “Loba” Muñoz, pero los títulos minimosca y supermosca del CMB quedaron en manos mexicanas, de la “Joya” Moreno y “Lupita” Martínez, respectivamente.

Esmeralda aún no lo expone y Guadalupe ya hizo una defensa, con Carlota Santos.

De las nuevas campeonas destaca, por su trayectoria y por lo hecho en el año, la “Barby” Juárez, pues destronó en el Zócalo de la Ciudad de México a la africana Catherine Phiri, y lo defendió con la japonesa Terumi Nuki y con la alemana Alessia Graf.

También destacó lo hecho por Monserrat Alarcón, quien se proclamó campeona mosca de la OMB tras destronar en Japón a la local Nana Yoshikawa; Alondra García, en tanto, se agenció el minimosca de la FIB en marzo, pero ya no ha peleado.

Las otras monarcas se agenciaron cetros interinos: la “Güerita” Sánchez el mosca AMB; la “Guerrerita” Torres el minimosca; y Kenia Enríquez el de la misma división, pero del CMB.

NTX/DTG/LHM/MEJOR17

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577