Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Será compleja elección en Tamaulipas para los ciudadanos

Ya que acudirán a las urnas para elegir cuatro cargos de elección popular en una sola urna, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 29 de Diciembre del 2017 a las 08:00

Las elecciones de 2018 serán complejas para los ciudadanos, ya que acudirán a las urnas para elegir cuatro cargos de elección popular en una sola urna, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las elecciones de 2018 serán complejas para los ciudadanos, ya que acudirán a las urnas para elegir cuatro cargos de elección popular en una sola urna, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo.

Explicó que hay que diferenciar las tres elecciones que organiza el INE, que son las de presidente de la República, la de senadores y la de diputados federales, mientras que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) organiza la elección de alcaldes, pero ahora trabajan de manera conjunta.

Además se torna complejo para los actores políticos, porque deben enfrentar el proceso de fiscalización, que obliga a respetar los topes de gastos de precampaña, campaña y presentar los estados financieros de ingresos y egresos de manera muy concreta en tiempos y formas.

“Pero además los partidos deben respetar la equidad de género, tanto horizontal como vertical en todos los cargos, y en esta elección concurrente, esta debe reflejarse en sindicaturas y regidurías”, expresó.

Agregó que los aspirantes a un cargo de elección popular en precampaña deben cuidar su presencia en medios, incluso en redes sociales o cualquier página de internet, porque su aparición en este medio de comunicación se contabiliza como un gasto.

En ese sentido, señaló que la presencia de partidos y precandidatos o candidatos que aparecen en “spots” todo el día, es algo que desagrada a los ciudadanos, sin embargo, fue la única forma de regular los gastos de dichos actores políticos en medios electrónicos.

“Es el tiempo de estado que no se tocaba, son 30 minutos al día, que ahora se utiliza para abrir los costos de las campañas”, dijo tras indicar que el trabajo del INE y del IETAM es amplio, porque además se realiza monitoreo de la difusión de los precandidatos, candidatos o partidos en medios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577