Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Conago analizará medidas de protección de ombudsman del país

Hasta el momento informó la vicepresidenta de la zona norte de la Fmopdh Melba Adriana Olvera, algunos responsables de velar por los derechos humanos de los mexicanos cuentan con medidas de protección.
Por: Alberto Alfonso López Elenes/Reportero El Día Jueves 28 de Diciembre del 2017 a las 16:21

Conago analizará medidas de protección de ombudsman del país, informó la vicepresidenta de la zona norte de la Fmopdh Melba Adriana Olvera
Autor: Alberto Alfonso López
La Nota se ha leido 1085 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.-La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) habrá de analizar el tema de la seguridad sobre los ombudsman de todo el país, durante una reunión que sostendrán y que aun está por definir fecha y lugar, entre ambas partes.

Hasta el momento informó la vicepresidenta de la zona norte de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (Fmopdh) Melba Adriana Olvera, quien también es la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California (CEDH BC), algunos responsables de velar por los derechos humanos de los mexicanos cuentan con medidas de protección.

A raíz del asesinato del presidente de la CEDH de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho ocurrido el 20 de noviembre pasado, el tema de la seguridad sobre los ombudsman del país tomó importancia en la agenda nacional y comenzaron a implementarse medidas de seguridad de algunos de ellos.

En el caso de la presidenta en Baja California reconoce que ha recibido algunas intimidaciones “siempre hay gente que no le va a gustar el trabajo que hacemos, entonces hay algunas formas de persuadirnos de que no sigamos realizando el trabajo, pero nada de esto ha sido de la gravedad que me implique tener medidas de protección”.

Aseguró que hasta el momento ninguna de esas intimidaciones han sido causa de denuncias, minimizando la situación de seguridad hacia su persona a pesar de que la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le ha ofrecido en más de una ocasión algunas medidas preventivas.

Cabe recordar que en más de una ocasión las oficinas de la Comisión en Baja California han sido objeto de la delincuencia durante el 2017; la primera vez ocurrió en el mes de mayo, la segunda en junio y la tercera en octubre en el caso de las instalaciones con las que contaban en Playas de Rosarito y que se localizaban a escasos 100 metros de Palacio Municipal y de la Policía.

En el caso de las oficinas de la CEDH en San Quintín fueron vandalizadas en dos ocasiones; en Tijuana les hurtaron dos vehículos y uno más en Mexicali.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577