Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exige Sindicato pago a maestros de Cobach Baja California

Refieren que están abiertos al dialogo, comprenden que son días vacacionales, por eso están dispuestos a dialogar con el secretario de gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez, para llegar a un acuerdo
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Miercoles 27 de Diciembre del 2017 a las 18:34

El Spcobach, reveló que a unos días de concluir el 2017, el gobierno del estado no ha liquidado varios pagos pendientes a un promedio de 1 mil 200 maestros de los cinco municipios
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- El Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California (Spcobach), reveló que a unos días de concluir el 2017, el gobierno del estado no ha liquidado varios pagos pendientes a un promedio de 1 mil 200 maestros de los cinco municipios.

El secretario general del Spcobach, Salvador Perea Hernández, dijo que son varios rubros pendientes por pagar, entre los que se encuentra las dos últimas catorcenas del presente mes de diciembre, aguinaldo, prima vacacional, bono de “vida cara” que es un pago que recibe las secciones 2 y 37 que corresponde a un 22 % del salario, así como el aguinaldo que perciben sobre ese 22 %, el bono de “superación académica”, y el pago de los días feriados.

Refieren que están abiertos al dialogo, comprenden que son días vacacionales, por eso están dispuestos a dialogar con el secretario de gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez, para llegar a un acuerdo, de lo contrario, emplazaran a un paro de labores el próximo 8 de enero, que es cuando regresan a clases, impidiendo la implementación de exámenes a los alumnos.

“La suma total del presupuesto que se necesita, como ellos (las autoridades educativas) nos lo manifestaron en un documento que oscila alrededor de más de 40 millones de pesos para los dos sindicatos, con impuestos y descuentos que nos aplican”, dijo el líder sindical.

Informó que previamente habían firmado una minuta con la dirección general del Colegio de Bachilleres de Baja California, pero fue incumplida; también acudieron ante la Secretaría de Educación donde firmaron otra, solo que en esta ocasión no llegó el recurso.

“Esto es común, cada año ocurre lo mismo, pero en los 36 años que tiene el Colegio nunca se le había dejado de pagar, porque los directores generales buscan los recursos en finanzas o donde sea del gobierno del estado, para agenciarse, los consiguen, pero esa gestión comienza desde agosto”, explica Salvador Perea.

De no resolverse el problema, el paro con el que amenazan, estaría afectando a un promedio de 50 mil alumnos de los 31 planteles que hay en todo el estado, de los cuales 27 son oficiales y cuatro son extensiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577