Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Entregó IMSS equipo de tecnología de punta a hospitales y UMF de Tamaulipas

Para fortalecer las áreas de urgencias y la detección oportuna de cáncer de mama, en beneficio de 800 mil derechohabientes de estas importantes zonas médicas de la entidad 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 27 de Diciembre del 2017 a las 13:52

IMSS entregó equipamiento nuevo de última generación a los hospitales generales número 6 de Ciudad Madero y 11 de Nuevo Laredo, así como a las unidades de Medicina Familiar (UMF) 77 del sur del Estado y 40 de Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1278 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó equipamiento nuevo de última generación a los hospitales generales número 6 de Ciudad Madero y 11 de Nuevo Laredo, así como a las unidades de Medicina Familiar (UMF) 77 del sur del Estado y 40 de Reynosa, para fortalecer las áreas de urgencias y la detección oportuna de cáncer de mama, en beneficio de 800 mil derechohabientes de estas importantes zonas médicas de la entidad.

Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS en la entidad, informó que gracias apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del director general del Instituto Tuffic Miguel Ortega, se continúan renovando una infinidad de equipos cuya vida útil ha concluido e instalando nuevas tecnologías en áreas donde nunca habían existido.

En el caso del Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero, destacó el equipamiento que se hizo del área de terapia intensiva, en donde se instalaron cinco monitores de signos vitales y una central de monitoreo de enfermería, además de dos carros de reanimación cardiopulmonar, que permitirán la asistencia oportuna de soporte de vida.

Mientras que para la UMF No. 77 “se adquirió un mastógrafo digital nuevo, con lo cual ésta unidad, la segunda más grande de la delegación, fortalecerá su programa de detección oportuna de cáncer de mama, uno de los flagelos que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto más ha combatido dentro del esquema de atención a la salud”. 

Aunado a lo anterior, Hernández Báez señaló la reciente entrega de un centenar de butacas nuevas que vendrán a ofrecer mayor confort a los trabajadores y derechohabientes que hacen uso del auditorio de esta unidad, tanto para cursos de capacitación como para pláticas de orientación médica a pacientes crónicodegenerativos.

Por lo que respecta al HGZ No. 11 de Nuevo Laredo, el delegado destacó la entrega de dos carros de reanimación cardiopulmonar, dos incubadoras y dos cunas térmicas con foto terapia, que fortalecerán el servicio de pediatría de este nosocomio. Cabe señalar que estas cunas hacen la función de tratar la hiperbilirrubinemia, así como para aquellos recién nacidos en condiciones de prematuros. 

Además, el HGZ No. 11 recibió un Cardiotocógrafo y un Fonodetector, equipos cuya funcionalidad permitirán identificar trastornos en los productos en el momento previo al nacimiento.

Mientras que en la UMF No. 40 de Reynosa se adquirió un carro rojo, un desfibrilador y un monitor para el área de atención médica continua, equipo que viene a fortalecer los servicios de emergencias para quienes han sufrido una paro cardiorespiratorio.

Roberto Hernández enfatizó que la adquisición de estos equipos forma parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica y es una muestra del trabajo constante encaminado a elevar la calidad y calidez en el servicio que la delegación regional del IMSS ofrece a cerca de dos millones de derechohabientes en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577